Seleccionar página

Las conteras son elementos que ayudan a proteger el mobiliario o diferentes accesorios, y a ofrecer una mejor experiencia al usuario final. Podemos encontrar conteras para sillas, mesas, estructuras metálicas, muletas… incluso para el mobiliario fitness. En el presente artículo nos enfocaremos a hablar de estas últimas, de las conteras para el deporte y mobiliario deportivo, las cuales ayudan significativamente a la seguridad y funcionalidad de los materiales y mobiliario del gimnasio.

¿Cuáles son las utilidades de las conteras en el deporte?

Como hemos mencionado al inicio, las conteras son dispositivos de protección que se utilizan para cubrir las patas de sillas, mesas u otro tipo de muebles con diferentes propósitos. Su funcionalidad está más que demostrada, sobre todo en conteras para deporte. Por esta razón, primero y como paso preliminar, repasaremos rápidamente la función de las conteras del mobiliario de un gimnasio. De esta manera, estaremos seguros de que podemos comprender mejor las características que deben tener estos elementos.

Funcionalidades de las conteras en el deporte

  • Evitan ruidos: por ejemplo, cuando levantamos un banco para hacer ejercicio, o simplemente una silla del vestuario, el primer reflejo es arrastrar el mobiliario. Sin embargo, una silla con conteras instaladas en sus patas eliminaría esos inconvenientes asociados al uso y, por ende, una mejor experiencia de usuario.
  • Protección del suelo: al igual que las tapas de los extremos del mobiliario conteras evitan el ruido, también mantienen los rayones o las marcas en el suelo. Por ello, conviene elegir la opción más adecuada al tipo de suelo sobre el que se va a utilizar el mueble.
  • Seguridad: las conteras en el deporte permiten garantizar el empleo seguro del material fitness es lo más importante que necesita cualquier gimnasio. La contera es su producto perfecto, porque, gracias a su implementación, permite minimizar cualquier tipo de riesgo. Como, por ejemplo, que un cliente termine resbalándose mientras realiza algún ejercicio.

Una vez detalladas las funcionalidades de las conteras mobiliario de gimnasio, es fundamental destacar cuáles son los muebles o accesorios que conforman estos tipos de espacios, para saber dónde incorporar las conteras. 

Cuál es el mobiliario conteras en los gimnasios

El conjunto de mobiliario deportivo más común en un gimnasio consta de los siguientes elementos:

  • Las cabinas fenólicas, la cual protege la privacidad de los usuarios mientras se duchan o se cambian de ropa.
  • Bancos para sentarse, apoyarse y dejar bolsas o ropa cuando esté completamente equipado y listo para la actividad física
  • Taquillas fenólicas para que los usuarios guarden ropa, bolsas de deporte y otros artículos.
  • Materiales fitness. Son todos los accesorios que ayudan a llevar a cabo ejercicios de musculación en un gimnasio. Entre ellos, destacamos los bancos para hacer pesas.

Las conteras son elementos muy valiosos para todo este material. Por ejemplo, en los bancos sin respaldo, se recomienda colocar conteras en los extremos de la estructura con el fin de asegurar que el mueble no tenga movimiento como consecuencia de un suelo, por ejemplo, desnivelado.

FORTAPS: especialistas en fabricación de conteras

Las conteras para deporte colocadas en los extremos de los muebles son un elemento esencial para lograr la mejor experiencia del usuario final. Por ello, su incorporación a la cadena de fabricación y montaje de determinados tipos de estructuras es fundamental. Especialmente para aquellas piezas cuyo uso implique algún tipo de movimiento.

Todas estas propiedades se cumplen a la perfección al final de nuestros productos fabricados por FORTAPS. Además, nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, ofreciéndote soluciones individuales. Y, sobre todo, siempre cumpliendo los parámetros de calidad según la ISO 9001:2015.

¿Desea saber más? Contacta con nosotros y resolveremos tu consulta.

 

Más información sobre conteras