Seleccionar página

FORTAPS tiene como objetivo principal un crecimiento sostenible, basado en obtener la mejor calidad para nuestros productos y garantizar que nuestras actividades son respetuosas con el medio ambiente. Para ello tomamos todas nuestras decisiones estratégicas considerando las medidas de responsabilidad ambiental.

Medidas para reducir el impacto ambiental de los residuos de embalajes

Los embalajes son indispensables para proteger los productos durante el transporte y almacenamiento, pero también pueden generar una gran cantidad de residuos. Somos conscientes de la importancia de la reducción de embalajes y optar por alternativas más ecoresponsables.

En FORTAPS, estamos comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Por ello, hemos adoptado una serie de medidas a la hora de seleccionar nuestros nuevos embalajes y hemos tenido muy presentes los criterios y medidas de responsabilidad ambiental.

Bolsas de plástico

En primer lugar, hemos sustituido las bolsas de plástico tradicionales por bolsas con una composición diferente. En colaboración con nuestro proveedor Embalajes Segura hemos conseguido homologar una nueva formulación en lámina de plástico que utilizamos en nuestra zona de envasado. Este pequeño cambio representa reducir un 27 % la cantidad de plástico necesario así como la consiguiente reducción de residuos.

Cajas de cartón

Hoy en día las cajas de cartón se han convertido en un elemento imprescindible y esencial en la logística y el transporte de mercancías.

Las cajas de cartón para transporte logístico deben ser Resistentes y durables: Las cajas de cartón deben ser lo suficientemente resistentes para soportar los rigores del transporte y almacenamiento. El cartón corrugado es el material más utilizado para la fabricación de cajas de cartón para logística, ya que proporciona una estructura rígida y resistente a los impactos.

Hemos incorporado la impresión nuestro logo lo cual resulta muy útil para identificar fácilmente la mercancía de nuestros envíos a lo largo de la cadena de transporte.

Nuestro proveedor es SAICA , y sus productos tienen las certificaciones ambientales ISO14001, y PEFC

Otras medidas de responsabilidad ambiental

Además de las medidas mencionadas anteriormente, también hemos adoptado cintas adhesivas de papel con adhesivo natural. Ello permite a nuestros clientes enviar las cajas de cartón a reciclar sin necesidad de retirar las cintas adhesivas, lo cual facilita el tratamiento de los residuos, además de su reciclaje.

Conclusión

En FORTAPS, estamos convencidos de que la sostenibilidad es una prioridad. Por ello, seguiremos trabajando para reducir el impacto ambiental de nuestros productos y servicios.

Medidas adicionales

Además de las medidas mencionadas en el artículo, también estamos trabajando en otras iniciativas para reducir el impacto ambiental de los residuos de nuestros  embalajes. Por ejemplo, estamos investigando la posibilidad de utilizar adhesivos de base agua (sin disolventes) que son todavía más inocuos para el medio ambiente.

Estamos comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Por ello, seguiremos trabajando para encontrar nuevas formas de reducir el impacto ambiental en todas y cada una nuestras acciones.

Más información sobre conteras