Seleccionar página

Las conteras regulables son piezas de una gran versatilidad que cuentan, de hecho, con numerosos y diferentes aplicaciones posibles. En FORTAPS queremos hablarte de algunos de ellos para que sepas de primera mano cómo pueden ayudarte estas piezas a la hora de conseguir diferentes resultados y darles los diversos usos de los que te hablaremos.

1. Para la protección del final de las patas de las sillas

Uno de los usos más comunes de las conteras en general y, en particular, de las conteras regulables, es el de servir de protección en los extremos de las sillas. Sin embargo, a la hora de aplicar sus usos a las conteras regulables, hay que decir que se trata de piezas que pueden ayudarnos a regular su alturaasí como el ángulo más indicado para los diferentes usuarios.

En efecto, una característica que tienen las conteras regulables es que, al permitirnos ajustarlas, permiten dar un gran juego en cuanto a las diferentes alturas que puede tomar. Este es un punto especialmente interesante, por ejemplo, para el caso de las sillas de diseño o de trabajos que en general requieren de un ajuste preciso de su elevación.

2. Como elemento para regular la altura de las mesas

Otro de los usos que tienen las conteras regulables es muy parecido al anterior. Se trata de hacer de piezas que pueden servir para regular la altura de una mesa. De esa manera, podemos desenroscar la pieza y colocarla a diferentes niveles. Otra de las posibilidades es la de cambiar su ángulo e inclinación.

Esto les confiere a dichas mesas con conteras regulables la posibilidad de servir en diferentes alturas y, con ello, para diferentes usos. Algo que se convierte en una gran ventaja a la hora de, por ejemplo, disponer varias juntas que puedan servirnos para crear una superficie más grande. Podemos decir que las conteras regulables sirven, en general, para otorgar ajustabilidad de altura y ángulo (en el caso de que dispongan de rótula) a cualquier soporte. 

Esto supone la posibilidad de poder disponer de soportes a diferentes niveles gracias únicamente a contar con este tipo de piezas.

3. Protección del suelo

Las conteras regulables pueden emplearse, como las conteras en general, para proteger el suelo de arañazos o rayas. Así, nos ayudarán a evitar que el suelo se deteriore cuando estas se desplacen a lo largo de la superficie. Esto se debe a que están fabricadas con recubrimiento de plástico que no daña este tipo de pavimentos.

4. Para evitar el deslizamiento

Otro de los usos que tienen las conteras en general, y en particular las conteras regulables, gracias al material con el que están confeccionadas, es el de evitar deslizamientos sobre una superficie. Sucede muchas veces que, si tenemos superficies de poco rozamiento o que no tienen un buen apoyo, los soportes y objetos que están sobre ellas pueden deslizarse o directamente no mantener una posición fija.

Las conteras regulables nos permiten otorgar dicha estabilidad; de un lado, impidiendo que se deslicen sobre dichas superficies y, del otro, haciendo que podamos tener una superficie recta. En efecto, en algunas ocasiones existen desniveles que hacen imposible colocar determinado soporte como una mesa en un espacio que haría que sus patas estuvieran a distintas alturas.

Gracias a las conteras regulables, es posible ajustar la altura de cada una de las patas para obtener así una superficie llana y sin inclinación. Puede decirse, por lo mismo, que las conteras nos servirían también para poder aprovechar el espacio o para obtener soluciones dentro de una superficie a varios niveles.

5. Para ajustar estructuras

Otro de los usos de las conteras regulables es el de ajustar estructuras. Eso quiere decir que, si contamos con una estructura de diferentes piezas sobre la que fuera necesario realizar aperturas u otros cambios, sería posible hacerlos solo con conteras regulables. Esto es así porque las conteras regulables pueden emplearse como topes de cada una de las partes.

De esa manera, además de servir de protección para determinada parte de dicha estructura, también pueden hacer flexibilizar la altura o la longitud que cada una tiene en cada momento. Es por ello que, en general, se puede decir que las conteras regulables nos permiten lograr estructuras más móviles, que podremos ajustar en función de las necesidades de cada momento.

6. Como elemento de aislamiento

Como no podía ser de otra manera, hay que decir que las conteras regulables pueden servirnos también para aislar el interior de cualquier tubo al que sellan. Así, protegen el interior de estos de polvo, suciedad y humedad. Por lo mismo, se trata de un elemento que contribuye a aumentar la durabilidad de dichas piezas, y evitar que les afecte la corrosión u otros agentes externos en su interior.

En FORTAPS contamos con un amplio catálogo de conteras tanto regulables como de cualquier otro tipo en función de su forma y de tus propias necesidades. Te invitamos a visitarlo, y si lo necesitas te ayudaremos a escoger el producto más adecuado para ti.

Proveedor de conteras