Seleccionar página

Las conteras de goma son piezas que adquieren una gran importancia en sus usos exteriores. Gracias a sus cualidades, algunos muebles y otro tipo de estructuras pueden cumplir adecuadamente su función.

Te lo explicamos todo en las siguientes líneas.

¿Para qué se utilizan las conteras de goma exteriores?

Las conteras de goma son piezas que, aunque de tamaño pequeño, tienen múltiples utilidades.

Por un lado, sirven como elemento de protección. Su colocación, como parte complementaria de distintos muebles, van a impedir que los suelos exteriores presenten marcas. De hecho, de esa misma forma sirven para colocarse en los muebles de tu hogar, y así proteger también tus suelos interiores.

Por el otro, son grandes agentes de seguridad, en esa misma línea protectora, pero esta vez enfocada hacia el bienestar personal. Su colocación, al final de tubos cuyas terminaciones presentan irregularidades o astillas, sirve para cuidar de quien los manipula, o de las personas que se acercan a la estructura. Así, su presencia, evita posibles cortes o arañazos.

También se convierten en componentes de seguridad en el caso de operaciones de montado o desmontado de estructuras, o de su propia utilización. Imagina que instalas una pérgola metálica en tu jardín. Ese tipo de armazones suele estar formado por tubos metálicos. Las conteras de goma funcionarán aquí como terminaciones para impedir posibles accidentes.

Además, como parte integrante de mesas o sillas son, a su vez, amortiguadores del ruido. La goma silencia los movimientos de arrastre sobre la superficie del piso. Asimismo, en ese tipo de muebles, trabajan para impedir resbalones y facilitar el agarre.

También ayudan a mantener la limpieza en el interior de los tubos de los que forman parte. Como terminaciones, cierran el tubo y evitan que la suciedad o la humedad actúen degradando la estructura.

No hay que olvidar su contribución cotidiana a la vida de aquellas personas que precisan de accesorios para mejorar su movilidad, como muletas o bastones.

Tipos de conteras de goma exteriores

En FORTAPS nos preocupa ofrecer una gran variedad. Por eso el índice de nuestros productos refleja, uno a uno, todos los modelos de conteras de goma para exteriores que fabricamos.

Puede que te preguntes por qué existe tanta variedad. La respuesta es sencilla: queremos responder a las necesidades de cada cliente. Ofrecemos para ello distintas formas, tamaños de diámetro, acabados, etc. Además, para optimizar la respuesta a cada encargo, realizamos las soluciones a medida que necesites, siguiendo las pautas que nos indiques.

Estos son los tipos de conteras de goma para usos exteriores que fabricamos en nuestras instalaciones:

  • Exterior para bastones con arandela metálica.
  • Redonda exterior flexible.
  • Exterior reforzada.
  • Rectangular exterior.
  • Redonda exterior.
  • Exterior cuadrada.
  • Cuadrada exterior flexible.

¿Cuál es la vida útil de las conteras de goma exteriores?

En FORTAPS cuidamos al máximo la fabricación de nuestros productos, y procuramos conocer en profundidad todos los factores implicados en los procesos. Por eso, sabemos que hablar de la vida útil de las conteras de goma exteriores significa hablar de la resistencia y durabilidad de los materiales con las que las fabricamos.

Trabajamos con material virgen, lo cual supone múltiples beneficios. Por un lado, permite optimizar la calidad de los procedimientos de fabricación. Y, por otro, contribuye a alargar la vida de los productos que creamos.

¿Qué materiales utilizamos?

Como puedes comprobar, para la creación de las conteras de goma de nuestro catálogo, utilizamos principalmente tres materiales:

Se obtiene por medio de un proceso químico (vulcanización) que actúa sobre el caucho natural. A través de la acción del azufre, y a altas temperaturas, se consigue un elemento con propiedades muy útiles en el ámbito industrial: elasticidad, aislamiento eléctrico e impermeabilidad.

Se trata de una mezcla de dos polímeros (caucho y plástico) para obtener un nuevo material con las características más ventajosas de ambos: elasticidad y resistencia.

  • Polietileno de baja densidad

Presenta un gran aguante ante los impactos. Es flexible y fácil de trabajar, pero, al mismo tiempo, su resistencia térmica y química lo convierten en un candidato perfecto para crear nuestras piezas.

En cuanto a los colores de nuestras piezas, utilizamos el blanco y el negro, como estándares de color (y algún gris).  Pero, bajo demanda, la inyección puede llevarse a cabo en una amplia gama de tonalidades.

Las propiedades de los materiales que utilizamos se ponen al servicio de los elementos que fabricamos. Por ese motivo, toleran la influencia de los contextos climatológicos a los que pueden verse expuestos. El sol, la humedad o la variación térmica pueden crear ambientes muy agresivos, pero que nuestras conteras de goma son capaces de soportar.

Desde FORTAPS practicamos una filosofía de trabajo basada en la calidad y el compromiso con la satisfacción de nuestros clientes. Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Más información sobre conteras