Seleccionar página

En la actualidad, las contribuciones que las empresas puedan hacer al establecimiento de un modelo sostenible de producción son vitales para disminuir el impacto en el medio ambiente. Una de estas contribuciones se fundamenta en la implementación del sistema de “zero waste” o ciclo de residuo cero. Se refiere a los principios que aspiran a reutilizar los productos de modo que no acaben transformándose en residuos o basura que provoque contaminación.

En FORTAPS, implementamos eficientemente este sistema que alarga el ciclo de vida de los objetos y de los materiales que los componen, incluyendo en la composición de nuestros productos el mayor porcentaje posible de material reutilizable y amigable con el planeta. Un modelo muy diferente al de la mayoría de los otros fabricantes de productos plásticos que pueden tardar entre uno y cuatro siglos en degradarse.

 

El modelo de residuo cero

Según la Alianza Internacional Zero Waste, ZWIA por sus siglas, el ciclo de residuo cero se fundamenta en lograr “la conservación de todos los recursos mediante la producción, el consumo, la reutilización y la recuperación responsable de todos los productos, embalajes y materiales, sin quemarlos y sin verterlos al suelo, el agua o el aire para que no amenacen el medioambiente o la salud humana”

Para esta alianza internacional, alcanzar este objetivo completa a productores y fabricantes en pro de un modelo de desarrollo sustentable más eficiente. También que no perjudique gravemente la condición del planeta ni la salud de las personas. Además, para el ciclo de residuo cero, es importante que también exista un compromiso por parte de los consumidores. Ello se debe a que el cambio de hábitos y prioridades es necesario en todos los niveles de la sociedad y la economía.

Para FORTAPS, el concepto de residuo cero va más allá del reciclaje y el compostaje al final del ciclo de vida de un producto.

 

FORTAPS y su sistema eco amigable

Somos especialistas en el diseño y fabricación de todo tipo de conteras y productos relacionados. Como parte del compromiso de la empresa con la conservación del medio ambiente y los recursos del planeta, además de poner en práctica el modelo de producción de residuo cero, la empresa implementa otra serie de medidas. Todas ellas garantizan que el impacto ambiental de sus productos y su proceso de fabricación sea el más reducido posible.

El proceso de reciclaje de FORTAPS es un ciclo de residuo cero desde 1996. La empresa aplica un proceso de reciclaje único que permite reducir toda la basura producida en los procesos de fabricación, gracias a la total reutilización del material. Además, los materiales utilizados para la fabricación de nuestras conteras no son tóxicos. Se basan en materias primas de polietileno que no tienen componentes tóxicos y hacen posible su reutilización.

En FORTAPS nos hemos dedicado a alcanzar un modelo de suministro de energía completamente autosustentable. Invirtiendo constantemente en tecnologías de bajo consumo, intercambiadores de calor. También en otros tipos de estrategias que permiten un uso racional y sostenible de la electricidad.

Otra de las contribuciones de FORTAPS al ciclo de residuo cero y al desarrollo sostenible, es que hemos prescindido completamente de la gestión documental en papel. Hemos adoptado sistemas digitales que son más eficientes y generan una menor cantidad de desechos. Además, todos los vehículos de la empresa son 100% eléctricos, por lo que no contribuyen a la contaminación por gases de efecto invernadero.

 

Sin duda, FORTAPS es un referente de producción completamente sostenible y amigable con el medio ambiente. Con todas nuestras políticas de producción consciente buscamos contribuir a la conservación del planeta y de sus recursos. También inspirar y dar el ejemplo para que otras empresas sigan nuestros pasos en pro de un modelo de desarrollo sostenible.

Más información sobre conteras