Las conteras exteriores de plástico son piezas de gran versatilidad, cuya instalación es fundamental en el conjunto de ciertas estructuras metálicas. De tal forma que su implicación en el montaje de algunos armazones metálicos, es la responsable de maximizar su utilidad.
Este es el motivo principal por el que tanto los fabricantes como los especialistas en montaje de estructuras metálicas, conocen perfectamente la necesidad de contar con estos elementos. Pero, nunca está de más acercar todavía más unas funcionalidades tan importantes. ¿Qué te parece si montamos, pieza a pieza, la relación de las conteras exteriores de plástico con las estructuras metálicas?
¿Qué son las estructuras metálicas?
Empezando por el principio, en primer lugar vamos a hablar sobre los huéspedes de las conteras que dan título a este artículo, con el fin de comprender mejor sus necesidades.
Cuando hablamos de estructuras metálicas nos estamos refiriendo a una serie de sistemas conformados por distintas partes de metal. Y que, en muchos casos, protagonizan procesos constructivos. Pues, por un lado pueden funcionar formando el esqueleto interno de una edificación, preparado para soportar determinadas fuerzas. También, por otro lado, pueden constituir armazones externos, por ejemplo para fachadas, tejados, etc.
En uno u otro caso nos encontramos en un área, la de la construcción, que merece una especial atención en cuanto a seguridad, en una doble vertiente. Ya que hay que procurar que el trabajo de operarios se realice con todas las garantías. Pero también que el montaje finalizado cumpla con todos los requisitos de seguridad requeridos en cada ocasión. Y en ambos supuestos, no hay duda de que la implicación de las conteras exteriores de plástico es vital.
Usos de las conteras exteriores de plástico en las estructuras metálicas
A la vista de lo explicado en el punto anterior, ahora es el momento de responder a la cuestión principal: ¿Cuál es la finalidad de incluir las conteras exteriores de plástico en las estructuras metálicas que hemos descrito?. Como adelanto, solo decir que la trascendencia de las conteras se debe a su relación con el término seguridad.
– Terminaciones para evitar accidentes.
Es sencillo imaginar que cuando se lleva a cabo la instalación de una estructura metálica es muy posible que queden, en ellas, ciertos puntos peligrosos. Tal es el caso, por ejemplo, de las terminaciones donde el metal queda astillado o rugoso tras el corte. O, en los lugares de colocación de los puntos de unión entre una y otra subestructura. En estas ocasiones las conteras funcionan como elementos destinados a cubrir dichas zonas, acabando con la posibilidad de arañazos, cortes, etc.
– Puntos de agarre y apoyo.
Las conteras exteriores de plástico cumplen también, como parte de una estructura metálica, el papel de agarre o apoyo. El material plástico es resistente y muy eficaz en cuanto a impedir posibles deslizamientos. Y, en el caso de FORTAPS, concretamente el uso específico de polietileno de alta y baja densidad, caucho termoplástico, o ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), garantiza una resistencia muy alta. Por lo que, queda garantizada su adecuada respuesta, tanto a las condiciones propias de la construcción, variaciones térmicas, etc. Como al ambiente al que van a encontrarse sometidas en el transcurso de una vida útil, por otra parte, muy duradera.
En otro sentido, estas piezas, también gracias a los materiales con los que se realizan, también presentan grandes ventajas debido a su alta resistencia al ejercicio de la fuerza. Lo cual convierte a las conteras en apoyos firmes y sólidos.
FORTAPS
En nuestro catálogo puedes encontrar distintas referencias de conteras exteriores de plástico. Y todas ellas con una garantía de elaboración bajo estrictos controles de calidad. Cuidamos al máximo procesos y materiales para garantizar tu satisfacción. Y además, te ofrecemos también alternativas a medida de tus necesidades concretas.
Las conteras son nuestra especialidad, por eso estamos preparados para responder todas tus consultas. ¡Hablamos!