Seleccionar página

Los controles de calidad de una contera significan un modo de asegurar que esta va a cumplir su función de forma óptima. Pero no solo eso, sino que también la materia prima con la que se ha elaborado va a contribuir a ello.

Como ves, cualquiera de estos dos factores son fundamentales para garantizar que tanto nuestros clientes directos, como los usuarios finales de sus fabricaciones, van a obtener unas conteras en perfectas condiciones. Y es más, preparadas para cumplir su cometido correctamente hasta el término de su vida útil.

Toda la cadena de trabajo implicada en la producción de una contera debe llevarse a cabo bajo el foco de la calidad. Una luz que ilumina todos los procesos de FORTAPS. ¿Quieres verla?

¿Por qué son necesarios los controles de calidad de una contera?

Las conteras son piezas necesarias para mejorar la experiencia de usuario durante la utilización de variados productos.

No hacer los controles de calidad necesarios supone un enorme riesgo. Ya que de este modo, estamos condenando a nuestros clientes directos (fabricantes de mobiliario, productos de ortopedia, etc.) a no satisfacer a sus clientes. Ya que integrarán en sus propios productos terminaciones que pueden no cumplir con sus expectativas.

Por otro lado, no debe subestimarse el valor de una contera como elemento de seguridad. Hasta tal punto que una pieza de mala calidad puede repercutir directamente en el bienestar del usuario final. Solo imagina una persona que precisa muletas, cuyas conteras se rompen o sueltan mientras las utiliza.

Como ves las consecuencias de la falta de control de calidad ensombrecen el proceso de fabricación y la posterior utilización del producto.

Los controles de calidad de una contera

Toda la actividad de FORTAPS se realiza bajo el estricto cumplimiento de la norma ISO9001:2015, lo cual certifica Bureau Veritas desde hace 18 años. Para ello hemos desarrollado un Manual de Calidad basado en dicha disposición. Y su cumplimiento implica que fiscalizamos todos los procesos que se realizan en el contexto íntegro de nuestra empresa. Además de planificar, dar soporte y controlar las operaciones. De tal forma que evaluamos su desempeño y, en su caso, incidimos en su mejora.

Pero además de todo lo contenido en esta certificación de calidad internacional, en FORTAPS hemos adoptado un término como catalizador de nuestra calidad: TRAZABILIDAD.

Esto quiere decir que examinamos la calidad de nuestro producto desde el mismo origen de la materia prima con los que los elaboramos.

Los materiales

El PELD y el PEHD son los materiales que hemos escogido para la realización de nuestras conteras. El polietileno de alta y baja densidad son materias altamente resistentes que aseguran la calidad tanto de su tratamiento, como del resultado. De igual modo que el policarbonato (ABS) para los cromados, y el caucho termoplástico para los antideslizantes. Y, por supuesto, estos materiales deben cumplir con los estándares de calidad que le son propios. Es decir, relacionados con su aguante térmico, mayor o menor dureza o respuesta ante condiciones adversas.

Los procesos de diseño y producción

Comenzamos el diseño de producción diseñando las piezas, que pueden ser de las contenidas en nuestro catálogo o a demanda, según las necesidades concretas del cliente. En todos los casos nos aseguramos de incluir en la planificación del elemento todo lo necesario para cumplir su finalidad (aletas exteriores, estrías, aleta partida, nervios exteriores, etc.).A continuación utilizamos unos inyectores propios, fabricados con aceros calibrados. Y utilizando además la tecnología más avanzada en cuanto a mecanización computarizada. Esta fase es fundamental, ya que debe comprobarse la óptima adaptación y sujeción de la contera al lugar que le corresponde. Es decir que sus medidas sean las correctas.

Pruebas en condiciones controladas

Como cualquier producto, el control de calidad de una contera debe comprender la comprobación del resultado. Y eso significa que es necesario verificar su resistencia y durabilidad, bajo las condiciones en las que va a utilizarse.

Por otro lado, cuando la contera se utiliza como antideslizante, debe comprobarse empíricamente su validez mediante las pruebas necesarias. Y lo mismo ocurre cuando sus usos se orientan a eliminar ruidos o a evitar marcas en el suelo.

¿Qué más aporta FORTAPS?

Además del control de calidad de la contera en sí misma, en FORTAPS vigilamos todo lo que conlleva su fabricación de principio a fin. Por ello también garantizamos el stock y el transporte. Y por otro lado, una producción ecológica y sostenible tanto en los propios procesos como en los materiales que utilizamos. Con el añadido, de una gestión de nuestros propios residuos enfocada a la reutilización.

¿Quieres conocer mejor la calidad que ilumina nuestros procesos de producción? Contacta con nosotros. ¡Te lo contamos!

Más información sobre conteras