Seleccionar página

Las conteras para fabricantes de señaléticas y mobiliario urbano son un material que hay que considerar con especial atención. Algo que, casi con total seguridad, pasa desapercibido para la mayoría de las personas, se convierte en primordial para aquellas encargadas de planificar y desarrollar su colocación a lo largo de la geografía de las ciudades. Ya que, posiblemente, ellas serán, en última instancia, las que responderán de su adecuación y buen funcionamiento ante los ciudadanos.

Y ahí está precisamente la clave de su importancia: la orientación de estos artículos al servicio comunitario y a su utilización por parte de los ciudadanos. Algo que tienen muy presente los fabricantes de determinados tipos de señalizaciones. Así como de los elementos urbanos que sirven a diversos usos en la vida cotidiana de la población.

¿Por qué son necesarias las conteras para señaléticas y mobiliario urbano?

En primer lugar, vale la pena fijarse en los conceptos, ya que ellos mismos pueden darnos la respuesta a esta pregunta.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de señalética?

El término señalética hace referencia a una forma de comunicación llevada a cabo mediante símbolos, iconos, códigos de color, o de otro modo comprensible por las personas. Suele tratarse de indicaciones de trayecto, dirección y guía. Pero también sirve para ofrecer otro tipo de instrucciones.

Las ciudades están llenas de señalética, tanto en los exteriores, como en el interior de edificaciones. Aunque es cierto que estas últimas suelen ser paneles de pared, adhesivos para distintas superficies, etc.

¿Qué se entiende por mobiliario urbano?

Por otro lado, el mobiliario urbano consiste en todos aquellos elementos instalados en la vía pública, para el cumplimiento de distintos fines. Pero siempre vinculados a una utilidad de servicio comunitario. Habitualmente se trata de bancos colocados en calles, plazas, parques, etc. Además de marquesinas para las paradas de autobús, jardineras o macetas, papeleras, dispensadores de gel

¿Con qué finalidad se adaptan las conteras a estos componentes urbanísticos?

A la vista de estas descripciones, es fácil darse cuenta de que estos objetos, en su conjunto, sirven a una utilidad principal: dar servicio a los ciudadanos. Y en concreto se orienta hacia dos vertientes, su seguridad y su bienestar.

Este es el motivo que coloca a los fabricantes de señalética y mobiliario urbano en una posición de máxima responsabilidad. Pues, con sus productos responden a unas necesidades fundamentales. Y es más, también contribuyen a la mejora de la estética y la imagen de las ciudades. Por todo esto, este sector industrial sabe, de primera mano, el valor de utilizar la contera adecuada para cada ocasión.

El mantenimiento y la resistencia son pilares básicos de estas piezas de exterior. De ahí que las conteras deben ser piezas cuya durabilidad y resistencia sea una característica a destacar.

¿Qué tipo de conteras necesitan los fabricantes de señaléticas y mobiliario urbano?

Mayoritariamente la señalética y el mobiliario urbano que requieren el uso de conteras se utilizan en exteriores. Lo cual significa que los elementos y, por tanto, las conteras, se encuentran expuestos a las inclemencias del tiempo.

Por sí solo el cambio térmico estacional, o diurno y nocturno puede significar un examen muy difícil de aprobar por el mobiliario urbano y la distinta señalética de una zona. Pero si a esto  se añaden, momentos de lluvia, granizo, olas de calor o de frío, hielo o humedad, la respuesta de los materiales tiene que ser contundente.

Todo fabricante sabe que, en estas circunstancias, la mejor respuesta  para señaléticas y mobiliario urbano se encuentra en las conteras de goma. Además de las realizadas en caucho. Ambas son fuertes y proporcionan el agarre y la seguridad requeridos en la utilización de estos dispositivos. Pero también es cierto que el mobiliario urbano requiere la inclusión de otro tipo de piezas para garantizar la seguridad de su uso.

Las conteras de FORTAPS

En FORTAPS contamos con un amplio catálogo de piezas para adaptar a tus productos. Aquí te dejamos algunos ejemplos de conteras:

Además, ponemos a tu disposición un servicio añadido: la realización de modelos a medida, diseñados específicamente para cubrir tus necesidades.

Confía en FORTAPS. Te ayudamos dando el plus de seguridad que tus productos necesitan.

Nuestra experiencia y la calidad de nuestros trabajos nos avalan. Contacta con nosotros y cuéntanos qué necesitas. Nos ponemos a tu servicio.

Más información sobre conteras