Las conteras en el mobiliario hotelero son de vital importancia, ya que a pesar de tratarse de espacios en los que hay una elevada afluencia de gente, es necesario mantener un clima de tranquilidad y armonía. Esto se consigue gracias a estas pequeñas piezas, pero ¿conoces todas sus funcionalidades?
¿Cuáles son las utilidades de las conteras en el mobiliario hotelero?
Para comprender la importancia de las conteras en el mobiliario hotelero, debemos poner la atención en las utilidades que tiene o, dicho de otro modo, los beneficios que se obtienen a partir de su colocación. Vamos a verlas a continuación:
Minimización del ruido
Un hotel incluye distintos espacios que van más allá de las habitaciones, puesto que su finalidad también pasa por los eventos de diversa índole y no solo por el hospedaje. Por ejemplo, encontramos bares y restaurantes, sala de recepción, salas destinadas a conferencias o formaciones y un largo etcétera de posibilidades.
En todos estos espacios, tanto para poder prestar atención a la actividad que se desarrolle como para mejorar la calidad del ambiente, las conteras en el mobiliario hotelero contribuyen a la reducción del ruido al arrastrar las sillas o las mesas.
Por otra parte, hay que prestar atención al tipo de material que se ha utilizado en el suelo. En estas salas, se suele apostar por los azulejos por cuestiones de higiene, lo que hace que el ruido que se genere sea elevado y, por tanto, perjudica a la buena acústica. En estos casos, se debe adaptar el material para conseguir el resultado deseado, como es el caucho. Este, no solo reduce el ruido, sino que además el caucho tiene propiedades antideslizantes.
En FORTAPS, empleamos, además, caucho virgen, dado que ese ofrece una ventaja extra, y es que no deja marcas en el suelo.
Si se trata de otros materiales, como la madera, el material adecuado sería el polietileno de baja densidad (PEBD), que facilita que el mobiliario se deslice, pero sin ruidos ni arañazos.
Aumento de la durabilidad
La afluencia de gente en un hotel es elevada y esto supone un desgaste continuo de todos los elementos con los que se cuenta. Para alargar su vida útil y no tener que recurrir a una nueva inversión, las conteras en el mobiliario hotelero consiguen que la base se mantenga en buen estado.
Pero eso no es todo, cuando se utilizan para la fabricación materiales vírgenes, como en FORTAPS. La garantía que se ofrece con respecto al desgaste es mayor. Otro punto a favor es que cuando son de buena calidad, se mantienen siempre en su sitio cuando se mueven los muebles, incluso cuando son voluminosos y de un peso elevado, como son las camas y las literas.
Mayor higiene
La utilización de materiales vírgenes tiene otro beneficio añadido para el uso de conteras en el mobiliario hotelero, y es que la electricidad estática que producen es muy baja. Esto quiere decir que la cantidad de polvo y de suciedad que van a acumular es menor que con otros materiales. No solo se facilita la limpieza, sino que además el espacio se mantiene con un nivel de higiene más elevado durante más tiempo.
Versatilidad
Por último, las conteras en el mobiliario hotelero ofrecen diferentes posibilidades en el uso, dado que se adaptan a todo tipo de materiales y finalidades. Por ejemplo, de madera o de metal, o para piezas que van en interior o en exterior.
En FORTAPS somos especialistas en la fabricación de conteras y sabemos identificar las necesidades que se requieren en cada espacio. Así mismo, ofrecemos asesoramiento en la elección de conteras para mobiliario hotelero, ya que, gracias a nuestra larga trayectoria, podemos ver más allá de la estética o del uso principal y abarcar todas las problemáticas que pueden presentarse por escoger las conteras inadecuadas. Contacta con nosotros para más información.