Cuando hablamos sobre nuestros sectores de actividad, ya hacíamos referencia a la fabricación de conteras para tubos de vallas y cerramientos. Ahora, siguiendo en la misma línea, hablaremos de la importancia de la fabricación de conteras y las conteras para andamios.
En primer lugar, en este artículo, definiremos lo que es un andamio. En segundo punto, hablaremos de la importancia de las conteras en los andamios y la necesidad de la fabricación de conteras en las construcciones.
La fabricación de conteras ayuda a que podamos adaptarnos a sus necesidades en todo momento porque tenemos gran cantidad de modelos.
¿Qué es un andamio?
El andamio es una »obra provisional», es decir, una estructura de servicio temporal montada para la construcción, el mantenimiento y la renovación de las obras. En la actualidad se utilizan tres tipos de andamios: los andamios de tubos y juntas (PTG), los andamios de marcos prefabricados (PTP) y los andamios de postes y vigas prefabricados (PMTP), más conocidos como andamios »multidireccionales».
La importancia de la fabricación de las conteras tiene mucho que ver con los tipos de andamiaje que seguidamente les explicamos.
Tipos de andamios y la fabricación de conteras
Tipo de tubo y junta
El tipo de tubo y junta es el más antiguo y es muy flexible, ya que puede usarse para una gran variedad de superficies de fachada. Los aspectos negativos de este sistema son numerosos. Por ejemplo: el peso de la estructura, la necesidad de emplear trabajadores altamente calificados, los mayores tiempos de montaje y desmontaje y, en consecuencia, los mayores costos.
A pesar de que este tipo de andamio tiene algunos aspectos negativos, podemos incidir en la flexibilidad. Que sea flexible es sinónimo, en este caso, de reutilizable. Y eso es muy importante porque podemos hacer el tipo de estructura que queramos. Y lo que es interesante, que lo podemos adaptar a la estructura deseada.
En este caso podemos colocar conteras de tipo redondo al final del tubo del andamio para evitar que entre agua, evitando así el deterioro del mismo. También sirven para evitar que entren insectos a anidar dentro.
No menos relevante es el hecho de que las conteras nos servirán también como antideslizantes. Para ello utilizaremos las conteras de goma o también para exteriores.
Andamio de marco prefabricado
En comparación con el sistema anterior, el andamio de marco prefabricado es menos robusto, por lo que es más fácil de transportar y más rápido de montar. Tiene unos costes de mantenimiento relativamente bajos. Sin embargo, no tiene la misma flexibilidad que el sistema anterior y, de hecho, es adecuado para estructuras arquitectónicas lineales y menos complejas.
En este tipo de armadura podemos usar las conteras de plástico para la parte superior del tubo y el tapón de goma en la parte inferior. Con ello evitaremos que entre el agua y que la estructura se pueda deslizar.
A pesar de ser menos versátil que la estructura anterior, también es más fácil de montar. Otro aspecto positivo es la facilidad con la que se puede trasladar. Para ello la fabricación de conteras adaptadas a los distintos tubos es muy interesante. De igual forma, es la adaptabilidad de estas.
Puente sobre ruedas o andamios
Se trata de un andamio móvil formado por tubos y tablones metálicos (elementos prefabricados) que tiene su propia estabilidad.
Este tipo de estructura también requiere de tapones plásticos en la parte superior. En este caso no solo es para evitar que entre agua o anide algún insecto. También sirve para evitar dañarse con el extremo final del tubo.
La fabricación propia de conteras hace que estas se puedan adaptar a cualquier tipo de estructura o de andamios. Pídanos presupuesto y nosotros estaremos encantados de ayudarle.