Seleccionar página

Las conteras para muebles son elementos que, en muchas ocasiones, pasan desapercibidas. A veces quizás por su reducido tamaño, otras por el desconocimiento que se tiene sobre su producción, fabricación y utilidades. No importa la razón; el resultado final es que las conteras han sido, y son, un elemento infravalorado con mucha frecuencia.

Pero hace ya tiempo que los fabricantes de muebles y empresas como FORTAPS, dedicadas a la fabricación de este tipo de producto, hemos comprobado de primera mano el valor que aporta la colocación de conteras.

Repaso a las utilidades de conteras para muebles

Las conteras para muebles cumplen múltiples funciones, todas de gran utilidad en nuestra vida cotidiana.

Seguridad

La instalación de conteras en determinados muebles sirve para garantizar la seguridad de quien los utiliza. Sobre todo en determinados tipos de taburetes o sillas, es aconsejable su colocación. Ya sea redonda, cuadrada, oval o rectangular, una contera sirve para impedir posibles resbalones o deslizamientos.

Protección

Paralelamente a la funcionalidad anterior, también cumplen un papel de protección de las superficies sobre las que se encuentran. Es común que la utilización de muebles implique arrastres o deslizamientos que, sobre todo en algunos suelos, pueden ser especialmente dañinos. La utilización de las conteras para muebles, como finalización de patas de asientos o mesas, impedirá que los pisos se rallen o deterioren.

Decoración

A veces, las conteras también pueden utilizarse simplemente a modo decorativo. Pueden ser el complemento perfecto para un diseño cuidado. Además, la posibilidad de recurrir a soluciones personalizadas supone un plus estético en la estructura del mobiliario.

Nivelación de alturas

Existen unas conteras con una aplicación determinada, a la que pueden sumarse las que ya hemos mencionado. Se trata de los pies niveladores o conteras regulables. Como su propio nombre indica, sirven para regular la altura de las patas de sillas o mesas hasta lograr la longitud que deseamos.

Como ves, hay mucho que decir sobre la utilidad de las conteras para muebles. Pero es importante evidenciar también que, para que cumplan correctamente todas sus funciones, deben realizarse siguiendo un proceso de fabricación preciso y específico. Te lo contamos a continuación.

La fabricación de las conteras para muebles de FORTAPS

En FORTAPS trabajamos bajo los estándares de calidad regulados por la normativa ISO 9001:2015. Bajo la tutela de esta norma, llevamos a cabo nuestra labor de producción de conteras de distintos tipos: cuadradas, rectangulares, ovaladas, así como pies niveladores. El desarrollo de nuestro trabajo se realiza en tres estadios diferentes.

Diseño de las conteras para muebles

El diseño de las piezas es el primer paso, fundamental, en nuestra producción. Para que la pieza pueda acomodarse a los distintos grosores del tubo, se usan las llamadas aletas exteriores. Para colocar el elemento con un toque de ligera presión, una aleta partida, de menor diámetro, sirve para ubicarlo. El interior de las piezas se diseña con un dibujo estriado, para maximizar la flexibilidad y permitir una colocación más sencilla. Y, en las piezas grandes, se añaden unos nervios interiores. De este modo, la presión puede mantenerse sobre el tubo, para evitar que se extraiga fácilmente.

Elección de materiales

Es importante tener en cuenta sobre qué superficie van a trabajar las conteras, pues algunos materiales son más aconsejables que otros, dependiendo del tipo de suelo. Por ejemplo, si se trata de conteras para muebles que van a reposar sobre una alfombra, debe intentarse que no se hunda. Para ello, son más adecuadas las conteras más duras, mientras que, si el piso es delicado, lo mejor será elegir conteras de goma. En FORTAPS apostamos por el uso de materia prima virgen, dadas sus mejores posibilidades de reciclaje.

Creación de nuestros propios moldes de conteras para muebles

Trabajar bajo la norma ISO 9001:2015 hace que llevemos a cabo nuestra tarea con moldes propios, diseñados por nosotros mismos. Para ello, utilizamos aceros calibrados (por estirado o torneado), ya que es una posibilidad adecuada para piezas que no requieren un trabajo excesivo.

Inyección de las piezas

El polietileno de baja densidad es el material que usamos para la inyección de las piezas. Este método consiste en inyectar el material fundido en un molde cerrado a presión. Pero, también, se encuentra en nuestra producción el polietileno de alta densidad, más adecuado para piezas que precisan mayor rigidez y resistencia, del tipo de bridas y roscas. Y el caucho termoplástico es el material elegido para los antideslizantes. Además, fomentamos la utilización de materiales reciclables.

Acabados

En cuanto a los acabados de nuestras piezas, solemos optar por los colores neutros, blanco o negro. Aunque también cabe la posibilidad de utilizar la amplia gama de tonalidades RAL, que parte de grupos presididos por un color principal, del que se erigen otros asociados. Nuestras conteras para muebles son para todos. Trabajamos tanto para particulares como para empresas del sector hostelero (HORECA) o entidades públicas o privadas que precisan un alto rendimiento en su mobiliario: hospitales, colegios, etc.

En todos nuestros trabajos garantizamos la máxima calidad, tanto en materiales como en el desarrollo de los procesos de producción. Nuestra prioridad es la satisfacción de nuestros clientes. Por eso, además de nuestro amplio catálogo, ofrecemos también soluciones personalizadas.

Escríbenos, llámanos, o ven a vernos, y te atenderemos encantados.

Más información sobre conteras