Seleccionar página

Los vallados y los cerramientos son valiosos complementos para el jardín o para la seguridad de una obra. Por ello, también resaltaremos la importancia de disponer de unas buenas conteras para vallas y conteras para cerramientos.

Uno de los mayores problemas tanto con los vallados como con los cerramientos son los postes. Y es que, después de años de exposición a la intemperie, especialmente la parte superior de los postes está a menudo rota, o podrida. Ahí es donde entran las conteras para vallados y las conteras para cerramientos de cercas.

Instálalas cuando instales tu nuevo vallado o cerramiento, ¡y podrás disfrutar de su inversión muchos años más!

 

¿Qué son las conteras para vallas y las conteras para cerramientos?

Las conteras para vallas son una cubierta que se coloca sobre la parte superior de los postes en una plataforma o en una cerca. La mayoría de la gente piensa en las tapas de los postes como un elemento decorativo. En ese sentido, los fabricamos en dos colores, el blanco y el negro. El negro es el color más común porque combina con todo, mientras que el blanco es menos usual, ya que a menudo es difícil de combinar a la hora de reemplazar conteras para cerramientos.

Las conteras para las vallas y sus postes también vienen en varias opciones de materiales. La madera antiguamente solía ser uno de los materiales más populares, pero, al igual que los postes, las conteras de madera se podrían rápidamente y eran propensas a romperse, crecían hongos y se dañaban debido a las plagas. Las conteras para vallas que fabricamos a base de polipropileno de baja densidad (PELD) son una mejor alternativa, ya que aguantarán el paso del tiempo porque son particularmente más resistentes a los rayos UV.

 

Conteras para vallas y conteras para cerramientos: materiales

En un anterior post hemos explicado la importancia de los materiales en la fabricación de las conteras para vallas y las conteras para cerramientos. En este, nos detendremos en los materiales más sostenibles. Y es que diseñamos conteras pensando en el final de su vida útil. Si la pieza es un artículo de uso único o múltiple, consideramos los materiales y el diseño óptimos, que se pueden reciclar fácilmente. Los plásticos más comúnmente reciclados son el PELD (Polietileno de baja densidad).

 

Las conteras para vallas y las conteras para cerramientos son algo más que un acabado

El extremo final es la parte más vulnerable de un poste de una valla o de un cerramiento. En un clima húmedo, la parte superior de los postes absorberá más agua que cualquier otra parte del poste. Esto conduce al crecimiento de moho, hongos y musgo y, finalmente, a la pudrición. La parte superior de los postes de las vallas también está más expuesta al sol y al viento, lo que seca la madera y hace que se agriete.

Las conteras para las vallas y las conteras para cerramientos resuelven todos esos problemas al proteger los postes de los elementos. Sus vallas y cercas no solo durarán mucho más, sino que también serán más seguras. Dado que los bordes ásperos permanecen ocultos debajo de la tapa, es poco probable que se pueda herir con una astilla. Además, dependiendo de las conteras que elijas, también ofrecen una valiosa protección contra las aves y otros animales salvajes.

 

Cómo elegir las conteras para vallas o las conteras para cerramientos

Antes de comprometerte con un tamaño determinado, saca una cinta métrica y verifica dos veces las medidas. Querrás asegurarte de que las nuevas conteras para vallas o las conteras para cerramientos queden bien, pero no sueltas ni demasiado ajustadas. Piensa que, cuando las tapas de los postes están ajustadas alrededor del poste, existe el riesgo de rotura de estas. Esto sucede porque la madera o el metal se expanden o dilatan con los cambios de temperatura o el paso del tiempo. No solo eso, sino que un ajuste ceñido no permitirá que se evapore la humedad ambiental, lo que puede provocar que los postes se pudran y oxiden más rápidamente.

Las conteras para los cierres no son solo para decoración. Son, además, una maravillosa forma de mantener terrazas y cercas en buen estado durante mucho tiempo. Es un pequeño precio a pagar por algo que puede agregar años a la vida útil de tu inversión.

Más información sobre conteras