Seleccionar página

Las conteras de caucho son una solución que pasa de lo conveniente para adentrarse en el ámbito de lo indispensable. Y más, considerando las necesidades inherentes a algunas manufacturas.

Existen ciertos elementos cuyas características particulares inciden en la necesidad de utilizar este tipo de protección. Estamos hablando de piezas pertenecientes a la categoría de mobiliario de uso colectivo.

Actualmente, los fabricantes de este tipo de muebles conocen de forma precisa sus particularidades, y estas no se refieren solo al objeto en sí mismo. Sino, y sobre todo, a las derivadas de su utilización como su nombre indica: de forma colectiva.

En cualquier caso, no está de más reincidir en todos los beneficios que aportan las conteras de caucho a medida a estas estructuras.

¿Por qué surge la necesidad de las conteras de caucho? ¿Quién los demanda?

Conocer las necesidades de nuestros clientes es la mejor forma para comprender en profundidad, en primer lugar, sus carencias. Y, a posteriori, los resultados de nuestros suministros en su producción.

Así, precisamente, buscando respuestas, fue como desde la Oficina Técnica de FORTAPS surgió en el año 2010 un producto estrella que hoy está consolidado como un auténtico éxito: la contera reforzada, especial para colectividades.

Buscamos garantizar la satisfacción de nuestros clientes directos. Y somos conscientes de que la única manera de conseguirlo es colaborando con ellos para que puedan ofrecer los mejores acabados a los consumidores de sus productos. Así, solo optimizando la experiencia del usuario final, podemos asegurar un trabajo bien hecho.

¿Quién necesita las conteras reforzadas, especiales para colectividades?

Cualquier fabricante de mobiliario entiende la importancia de instalar este tipo de protector, contera o tope de finalización en sus productos. Pero es verdad que existen ciertos sectores en los que esta necesidad se ve incrementada. Se trata de ámbitos de fabricación especialmente sometidos a normativas específicas sobre materiales y seguridad.

Entre ellos, los fabricantes de mobiliario diseñado para el grupo HORECA, cafeterías, hoteles y restaurantes, así como para colegios o centros hospitalarios, ambos destinatarios principales de este producto.

¿Por qué los necesitan?

Desde FORTAPS nos percatamos, hace tiempo, de que estos productores necesitaban elementos resistentes al desgaste; piezas que fuesen de sencilla aplicación. Y que, a su vez, pudieran responder con eficacia a su adaptación al tubo.

Su mayor demanda es fácilmente comprensible. Se trata de productos diseñados para ubicaciones muy específicas en las que van a utilizarse simultáneamente por parte de múltiples usuarios. Por ello, a las características propias vinculadas al uso de cualquier mueble en un hogar, hay que añadirle las relacionadas con su localización.

En primer lugar, hay que pensar, por ejemplo, en los molestos ruidos o marcas que una silla puede producir sobre el suelo del espacio en cuestión. Y luego, se trata de trasladar esas marcas o ruidos a los producidos por todas las sillas contenidas en un solo local de los que hemos citado. Es evidente que las molestias que pueden ocasionar se multiplican exponencialmente.

Beneficios del uso de conteras de caucho

La implantación de protectores de plástico, adaptados a las necesidades de cada pieza y circunstancias, es una garantía de mejora en la experiencia de uso. Estos son algunos de los beneficios que suponen:

  • Funcionan como silenciadores de ruidos. Los movimientos del mobiliario sobre el piso dejan de ser una molestia.
  • Evitan las marcas sobre todo tipo de superficies. Tampoco producen manchas ni dejan rastros. Y, tanto en este punto como en el anterior, puede escogerse el material más apropiado (goma o plástico) para lograr un perfecto ajuste con el material que compone el suelo.
  • La ventaja estética. Aportan un plus de suavidad al aspecto de las patas tubulares.
  • Incide en la seguridad. Evita resbalones y caídas.

FORTAPS

En FORTAPS podemos ofrecerte un amplio catálogo de protectores de plástico, de distintas formas y diámetros. Además de la posibilidad de solicitar soluciones a medida, bajo demanda. Como suministradores, te garantizamos un stock sin paréntesis que asegure la continuidad de tu producción.

Somos especialistas en suministros a fabricantes de mobiliario colectivo, tanto escolar, como hospitalario y de hostelería. En este sector se localizan los principales casos de éxito de un producto exclusivo de FORTAPS: la contera. Un producto de confianza, que siempre funciona bien.

Fabricamos las piezas que tus muebles necesitan. Contacta con nosotros y consulta todas las opciones que tenemos para ti.

Más información sobre conteras