Seleccionar página

Nuestra sociedad avanza desde todos los sectores y ámbitos hacia una forma de vida en la que los medios digitales están cada vez más presentes. En FORTAPS, somos conscientes de estos cambios desde dos vías: la evolución natural de los canales de venta y las necesidades de nuestros propios clientes. En este artículo queremos tratar el cambio en nuestras estrategias comerciales para adaptarnos a este nuevo entorno.

Diferentes fuentes de datos nos llevan en la misma dirección

Como dice el dicho, ‘todos los caminos van a Roma’, y eso es lo que ha sucedido al estudiar nuestras diferentes fuentes de información. Desde la pandemia, las compras online se han disparado y el sector del e-commerce o comercio electrónico no deja de crecer, lo que implica que ya no solo se compite a nivel nacional, sino que desaparecen las fronteras.

Algunos de nuestros clientes son lo que se conoce como pure players e-commerce, que significa que trabajan únicamente por la vía digital, mientras que otros se mantienen en la vía tradicional con un espacio físico, pero comienzan a complementar sus servicios con los canales digitales. Junto a ellos, sumamos las propias estadísticas que cada cierto tiempo podemos leer en Internet.

Todas estas vías comparten la misma conclusión, y es que los clientes, tanto desde el entorno B2B como B2C se están inclinando cada vez más por los canales de venta en línea, dado que sus ventajas en términos de costes y tiempo son muy superiores a los físicos.

En FORTAPS hemos decidido adaptar también nuestras estrategias comerciales para la venta de nuestras tapas y conteras. De lo contrario, nos quedaríamos atrás y dejaríamos de ser competitivos. Pero, ¿qué medidas hemos tomado para ello?

Nuevas estrategias comerciales en FORTAPS

En términos generales, podemos decir que desde FORTAPS nos estamos expandiendo en tres vías diferentes. En primer lugar, entre nuestros clientes hemos incorporado webs de comercio electrónico. Puesto que su presencia tiene cada vez más peso, es una oportunidad de crecimiento para nosotros ser proveedores de los productos que ofrecen a sus clientes.

En segundo lugar, trabajamos también la especialización dentro de los sectores para los que suministramos, como es el caso de la ferretería y los suministros industriales. Contamos con múltiples ventajas que nos hacen destacar por encima de nuestra competencia, como es la amplia variedad de conteras y tapas finales; un pedido mínimo de un envase, lo que supone también la penetración en un nicho, y las entregas en un período de tiempo muy corto, que asciende a las 24 horas en España y entre 48 y 72 horas para Francia, país con el que trabajamos con regularidad, pero también para el resto de Europa

Nuestro tercer canal actual es una combinación de las dos vías anteriores, ya que es la distribución online de suministros industriales. Los clientes en este ámbito son el comercio clásico con venta en línea; las tiendas online que no cuentan con stock, sino que lo solicitan a otra empresa, y que se conoce como dropshipping, y las plataformas de ventas.

Las ventajas de nuestras estrategias comerciales en este ámbito son la disponibilidad constante de stock; la capacidad de respuesta en un tiempo máximo de dos horas; las descripciones detalladas de todos nuestros productos, con imágenes, texto y esquemas; entrega a terceros en nombre del cliente intermediario; tracking de todos los envíos; facturación mensual y entregas en tiempo récord, que son nuevamente 24 horas en España y entre 48 y 72 horas en Europa.

Más información sobre conteras