Seleccionar página

El proceso fabricación de una contera de los extremos consta de una serie de pasos, comenzando con la solicitud del tipo de forma solicitada por el cliente, hasta su envío. Es un proceso que requiere cierta una personalización, dependiendo de las medidas y el diseño definidos para cada caso.

Las conteras cumplen diferentes funciones. Dependiendo de su objetivo, se diseñan individualmente. Así, las conteras pueden tener diferentes formas y tamaños. Las conteras ovaladas, por ejemplo, cumplen mayoritariamente funciones decorativas. Mientras que las que se colocan en tuberías exteriores tienen fines más funcionales, como prevenir la humedad.

En FORTAPS, detallamos los patrones específicos de acuerdo con estas especificaciones. Deben fabricarse con las dimensiones y criterios elegidos por cada cliente.

Sea cual sea la finalidad o uso, el proceso fabricación de una contera consta de una serie de pasos que detallamos a continuación.

 

Proceso de fabricación de una contera

 

1. Conceptualización

Estudiamos la factibilidad del producto de acuerdo con las características, el empleo y los requerimientos de cada cliente. Nos enfocamos en encontrar la mejor solución.

 

2. Diseño y fabricación de moldes

Disponemos de taller propio de fabricación de moldes, así como un laboratorio de pruebas y dos centros de maquinaria. Actualmente, contamos con más de 800 moldes activos y 8 presas de inyección. Esto nos permite personalizar cualquier diseño de contera.

 

3. Programación y Calibración de Máquinas

Tenemos maquinaria alemana de alta tecnología, la cual nos permite conseguir información en tiempo real de los costes de producción. Tanto en función de la energía, el tiempo y los materiales utilizados.

 

4. Producto acabado y verificación de la calidad

Las piezas acabadas se pueden retirar de la máquina en solo 3 segundos. También reciclamos automáticamente cualquier exceso de plástico.

 

5. Preparación de los pedidos para enviarlos

Un pedido comienza un proceso ininterrumpido y finaliza cuando nuestro cliente recibe la contera solicitada.

 

6. Logística

Como último paso en el proceso fabricación de la contera, se encuentra la logística. El control exhaustivo de los envíos por situación geográfica nos permite brindar información sobre la localización de los envíos en cualquier momento, evitar pérdidas y comunicar el estado de estos. Así pues, todos los servicios de logística pueden ser rastreados.

Para todos estos procesos, en FORTAPS llevamos a cabo un control de calidad. Es una forma de garantizar que funcionen de la mejor manera posible. Asimismo, se verifica que los materiales y las materias primas de las que está hechas las conteras.

 

Controles de calidad de una contera en FORTAPS

El control de calidad durante el proceso fabricación de una contera nos ayuda a garantizar el mejor producto posible para nuestros clientes. Más importante aún, nos da la certeza que el producto está listo para funcionar correctamente hasta el final de su vida útil.

Para lograrlo, toda la cadena de trabajo de producción de conteras debe centrarse en el control de calidad.

 

Cumplimiento de la normativa

En todo el proceso de fabricación de una contera, en FORTAPS seguimos estrictamente la norma ISO9001:2015. Esta ley ha sido, durante 18 años, certificada internacionalmente por Bureau Veritas. Para ello, hemos elaborado un manual de calidad acorde a ella. Su cumplimiento audita que monitoreamos todos los procesos que se desarrollan en la empresa. Además, evaluamos su eficacia y, si es necesario, incidimos en una mejora.

Adicionalmente, a esta certificación de calidad, en FORTAPS también hemos adoptado un término como catalizador de la calidad: la trazabilidad. Se trata de un proceso que permite verificar la calidad de nuestros productos, desde el origen. Es decir, de las materias primas utilizadas para fabricarlos.

¿Te gustaría comprender mejor la calidad que ofrecemos nuestro proceso de fabricación de conteras? ¡Te lo contamos!

 

Más información sobre conteras