Seleccionar página

Los controles de calidad en el proceso de fabricación de conteras permiten garantizar que cumplen su función correctamente. Asimismo, los materiales y materia prima con la que se fabrican también son importantes. Estos dos factores son la base para garantizar que nuestros clientes directos y los usuarios finales de sus productos puedan recibir el mejor producto. Y más importante aún, las conteras están preparadas para completar su trabajo correctamente hasta que finalice su vida útil.

Así pues, para conseguirlo, toda la cadena de trabajo de la producción de conteras debe centrarse en los controles de calidad.

¿Por qué necesitamos realizar controles de calidad en la fabricación de conteras?

Para FORTAPS, las conteras son una parte esencial para mejorar la experiencia del usuario al utilizar varios productos.

No realizar el control de calidad necesario es un gran riesgo y condenamos a nuestros clientes directos (fabricantes de muebles, productos ortopédicos, etc.) por no satisfacerlos y no cumplir con sus expectativas. Por otro lado, no se debe subestimar el valor de una contera como función de seguridad.  Imaginemos una persona que necesita muletas: al usar las muletas, la punta de las muletas se rompe o se afloja. Las consecuencias de la falta de controles de calidad enmascaran el proceso de fabricación y el posterior uso del producto.

Controles de calidad de una contera en FORTAPS

Todas las actividades de FORTAPS se llevan a cabo en estricto cumplimiento de la norma ISO 9001:2015, que ha sido certificada por Bureau Veritas International Inspection Group durante 18 años. Para ello, hemos elaborado un manual de calidad de acuerdo con la normativa. Su cumplimiento significa que supervisamos todos los procesos realizados en todo el entorno de nuestra empresa. Además de planificar, apoyar y controlar las operaciones, evaluamos su desempeño de esta manera e influimos en su mejora cuando es apropiado.

Aparte de esta certificación de calidad internacional, en FORTAPS también adoptamos un término como catalizador de nuestra calidad: la trazabilidad. Esto significa que comenzamos a verificar la calidad del producto desde el origen de la materia prima utilizada para fabricar el producto.

¿Qué aspectos tenemos en cuenta?

·         Material

El PELD y el PEHD son los materiales que elegimos para fabricar las conteras. El polietileno de alta y baja densidad son materiales de alta resistencia que aseguran la calidad de su procesamiento y resultados. Por supuesto, estos materiales deben cumplir con sus propios estándares de controles de calidad. En otras palabras, está relacionado con su resistencia al calor, dureza o respuesta a condiciones adversas.

·         Proceso de diseño y producción

Iniciamos el diseño de producción diseñando piezas, las cuales pueden provenir de las piezas incluidas en nuestro catálogo, o pueden diseñarse bajo demanda según las necesidades específicas de los clientes. En cualquier caso, nos aseguramos de que en la planificación del elemento se incluya todo lo necesario para lograr su propósito.  Luego, usamos nuestra propia jeringa, hecha de acero calibrado. Para ello, adoptamos la tecnología más avanzada en mecanización computarizada. Esta etapa es fundamental porque se debe verificar la mejor adaptación y obediencia de la punta a la posición correspondiente.

·         Prueba en condiciones controladas

Como ocurre con cualquier producto, los controles de calidad en la elaboración de las conteras deben incluir los resultados de la inspección. Esto significa que es necesario verificar su resistencia y durabilidad en las condiciones de uso. Por otro lado, cuando la férula se utiliza como dispositivo antideslizante, su efectividad debe ser verificada empíricamente a través de las pruebas necesarias. Lo mismo ocurre cuando su finalidad es eliminar el ruido o evitar dejar marcas en el suelo.

¿Qué más puede ofrecer FORTAPS?

Además del control de calidad de la pieza final en sí, en FORTAPS hacemos un seguimiento de todo lo que implica su proceso de fabricación, de principio a fin. Con este fin, también garantizamos el inventario y el envío. Por otro lado, en el proceso en sí y los materiales que empleamos, la producción ecológica y sostenible. Además de gestionar nuestros propios residuos, el foco está en la reutilización.

Más información sobre conteras