Los topes de goma son unas piezas caracterizadas por una gran versatilidad. Se trata de una polivalencia que camina en una doble dirección: por un lado, en cuanto a la diversidad de sus funcionalidades. Por otro, según la forma que adoptan en cada caso. Y, en definitiva, condicionadas por la utilización a la que van destinadas.
Se trata de elementos imprescindibles para conseguir un funcionamiento íntegro y adecuado de las estructuras a las que complementan. Basta únicamente con imaginar un armazón metálico que sostiene un asiento. ¿Crees que sería igualmente útil si los tubos de sus patas no contasen con terminaciones de goma? ¿La percepción estética sería la misma? En ambos casos, la respuesta es negativa. Continúa leyendo y te explicamos el porqué.
Formas de los topes de goma
Los topes de goma se presentan adoptando formas variadas, y el catálogo de FORTAPS es un testigo fiel de esta circunstancia. Sabemos de primera mano que la figura de estas piezas es clave, no solo por la importancia que supone el aspecto que muestran. Sino, también, por las distintas facultades para las que sus siluetas pueden prepararlas.
Empezando por el principio, vamos a prestar atención a su fisionomía, comentando algunas referencias novedosas incluidas en nuestro índice de productos.
Topes de goma con referencia 10
Es una pieza con una forma semiesférica, fabricada en uno de nuestros materiales de referencia, el polietileno de baja densidad. Abarca agujeros con unas medidas comprendidas entre 7,5 y 9 milímetros de diámetro. Se trata de un tope de goma con diversas aplicaciones en el ámbito industrial. Así, puede funcionar como una terminación para tubos metálicos incluidos en un chasis complejo. Y, del mismo modo, como finalización externa para determinados enseres con utilidades más cotidianas.
Topes de goma con referencia 32
Como su propio nombre (‘Tope tipo chincheta’) indica, este utensilio presenta una forma que recuerda a la de una chincheta. La parte saliente cumple con una funcionalidad concreta, la de sujeción. Sirve para adaptarse y ajustarse al interior de un tubo con un tamaño determinado.
Tope para tubo redondo con referencia 33
Este producto es perfecto para amoldarse a la parte interna de un tubo redondo. Así, su fijación a presión lo convierte en un elemento particularmente seguro para funcionar como herramienta de agarre. Y, cuando se utiliza como punto de finalización para las patas de los asientos, cobra especial relevancia.
Tope atornillable con referencia 60
Este tope aparece entre las nuevas piezas de FORTAPS con múltiples referencias, correspondiendo cada una a un diámetro diferente. Y, de acuerdo a estas medidas, será posible su adaptación a las distintas dimensiones de los tubos de los que pasará a formar parte. Su principal característica diferenciadora es el modo de ajuste, atornillando la pieza al tubo; por ello, es perfecto para tubos con una rosca interna compatible.
Utilidades de los topes de goma
Los topes de goma se fabrican para cumplir diversas finalidades, todas ellas indispensables para apoyar la utilidad última de los sistemas en los que se integran.
- Higiénica.
En muchas ocasiones, los topes de goma funcionan como terminaciones para un determinado mobiliario que precisa un cuidado máximo de su limpieza. Un ejemplo puede ser el de los utensilios utilizados en salas blancas y quirófanos. La inclusión de topes de goma como cerramientos de ciertas partes últimas de las estructuras, como pueden ser las referencias 32 y 33, impedirán la entrada de suciedad en las áreas interiores.
- Estética.
Es sencillo comprender cómo un tope de goma contribuye a suavizar el acabado de una estructura tubular. Y es que la diferencia es considerable: sirve como complemento, cierre y para dotar de armonía al conjunto.
- Seguridad, antideslizamiento y absorción de impactos.
Estas tres funcionalidades pueden sintetizarse en una sola característica propia de estas piezas: su utilidad para evitar accidentes, básica en casi todas sus manifestaciones.
Cuando aparecen como tope de muebles, por ejemplo. En este papel servirán para impedir resbalones y tropiezos. Al mismo tiempo, cubren partes metálicas que pueden producir cortes, tanto durante el montaje de ciertos elementos, como durante su propia utilización. En cualquier caso, sirven a la absorción de la energía cinética producida por el golpeo de la estructura contra el suelo, o de partes pertenecientes al mismo sistema.
Y no hay que olvidar, como complemento a estas últimas funciones, su capacidad para evitar ruidos indeseados en el curso de su uso.
Novedades en FORTAPS
En FORTAPS nos esforzamos cada día por adaptar nuestros productos a las necesidades de distribución de nuestros clientes. Y sabemos que las formas, las utilidades y los materiales son factores a los que hay que prestar especial atención durante la fabricación de cada pieza.
Cuidamos el diseño, las materias primas (como el caucho) y los acabados. Apostamos por una producción responsable, adaptada y personalizada para cada ámbito de suministro. Consúltanos y te asesoramos sin compromiso.