Seleccionar página

Las conteras son piezas resistentes que se ubican en el extremo de un tubo para darle un mejor acabado, y para garantizar su protección. Entre la gran variedad de conteras existentes se encuentran las conteras roscadas, siendo frecuentemente usadas en patas ajustables, ruedas o con patines inclinables ajustables. En FORTAPS, como proveedor de conteras, contamos con una gran variedad de moldes y un amplio surtido de piezas para cubrir los extremos de los tubos.

Es importante tener siempre en cuenta que, durante la fabricación de conteras, se toman en cuenta las características de los tubos y se calibran los moldes para crear el tapón ideal. Por ello, todas las conteras de FORTAPS son de materiales de excelente calidad y durabilidad asegurada.

Si deseas saber más sobre las conteras roscadas, sus usos y sus tipos, continúa leyendo este artículo. Podrás saber más sobre estas piezas fundamentales para los bastones, paraguas, sillas y demás muebles.

Tipos de conteras roscadas

Hay una gran variedad de conteras roscadas que ofrecemos en FORTAPS como proveedor de conteras, las cuales van a diferenciarse una de otra dependiendo de la forma del cabezal, color, material de fabricación y su acabado (texturizado o pulido). A continuación, detallamos algunas de las más comunes que existen en el mercado.

De acuerdo con su forma

Las conteras o tapones para tubos pueden distinguirse por su forma. Entre las más comunes, se encuentran las cuadradas y las redondas. Son usadas para proteger los bordes de un tubo y darle así un acabado estético y seguro debido a que suelen tener partes afiladas. Su forma va a depender del tubo en el que va a ser insertado.

De acuerdo con su material

Pueden también variar por su material de fabricación, el cual dependerá a su vez del uso que desee darle. Las conteras metálicas son usadas cuando están sometidas a factores de alta resistencia, y suelen llevar una aleación de aluminio fundido. Si se trata de un trabajo pesado, entonces, las conteras metálicas son la alternativa perfecta.

Las conteras plásticas son las más comunes y buscadas en FORTAPS. Suelen usarse para proteger tubos que no estarán sometidos al desgaste excesivo o trabajo pesado. Están hechas de plástico de calidad, lo que garantiza un muy buen acabado, estético y duradero. 

Con pasante

Las conteras con pasante o con rosca pasante de acero están destinadas únicamente a trabajos pesados y su aplicación es mucho más específica. Poseen características que las hacen altamente resistentes y con una sujeción muy fuerte.

Sin duda, entre la gran variedad de conteras que existen, las conteras roscadas ofrecen el mejor agarre en el tubo en el cual se va a instalar. Si estás buscando este tipo de conteras, bien sea metálica o plástica, cuadrada o redonda, con o sin pasante, en FORTAPS encontrarás todos los tipos.

FORTAPS proveedor de conteras

Somos un proveedor de conteras especializado, con experiencia y buena referencia en el mercado. Acudir a nuestros servicios es sinónimo de eficacia y éxito. En nuestro catálogo encontrarás la pieza que buscas en un solo lugar. También localizarás otros productos como topes, tacos y pies niveladores. En este sentido, FORTAPS es garantía de calidad, buen precio, variedad, buena atención, y ofrecemos hasta diseños de piezas personalizadas.

Si perteneces al sector de la fabricación de mobiliario y artículos metálicos, puedes encontrar un aliado en FORTAPS. También ofrecemos soluciones para aquellos dedicados a la fabricación de señaléticas, fabricantes de muebles para colectivos, y de estructuras de almacenaje y pasarela.

Visitar la página web de FORTAPS como proveedor de conteras puede ser una opción ideal cuando se trata de encontrar la pieza adecuada, considerando su material y forma.

Más información sobre conteras