Seleccionar página

Uno de los problemas frecuentes que nos han comentado algunos clientes es sobre las conteras que se salen del tubo, se caen o se rompen con cierta facilidad.

 

¿Por qué usar conteras en los extremos de los tubos?

Hay varias razones por las que puedes utilizar conteras en lugar de otras soluciones. Desde la gran cantidad de tamaños disponibles, hasta el tipo de acabado o protección que se proporciona, podemos ofrecer muchas opciones.

Facilidad de uso

La mayoría de las conteras están diseñadas para ser instaladas a presión en un objeto o aplicación, por ello, es muy difícil que se salgan del tubo. Algunos requieren que se atornillen para su colocación y estas son conteras que no se salen del tubo. Al ser un producto de fácil ajuste, se evita la necesidad de costosas fijaciones o adhesivos para garantizar una opción a largo plazo.

Variedad de tamaños

Las conteras suelen tener un gran número de tamaños y estilos estándar para cada uso individual. La mayoría de los estilos que ofrecemos suelen ser de plástico o de goma, según tus necesidades.

 

Cómo medir las conteras 

Las conteras son unos productos relativamente sencillos de encajar. Las medidas más importantes para tener en cuenta son el diámetro exterior y el diámetro interior. Os dejamos un rápido repaso de cómo puedes obtener esas medidas y verás como las conteras no se salen del tubo.

Diámetro Exterior (DE)

En primer lugar, debes averiguar el diámetro exterior del tubo, calculando la distancia entre los dos bordes exteriores del tubo.

Diámetro Interior (DI)

En segundo lugar, una vez que tengas el diámetro exterior correcto, deberás compararlo con el diámetro interior (suele ser la medida utilizada en nuestras conteras). Hacer coincidir tu diámetro exterior con la medida interior proporcionará un ajuste firme y seguro.

 

El papel crucial que juega el grueso del tubo

De hecho, esto suele suceder cuando no se ha observado que el diámetro interior del tubo puede variar en función del grosor de la pared de este y acontezcan las conteras que salen del tubo. Esta diferencia puede llevar a que los extremos de la contera no sean capaces de cumplir su función de adaptarse al diámetro interior del tubo y proporcionar una correcta sujeción.

el-papel-crucial-que-juega-el-grueso-del-tubo

¿Qué ocurre cuando no se tienen en cuenta estos factores?

Los compradores perciben que las conteras se han salido de los tubos durante el transporte (a causa de las vibraciones de la carretera), y llegan a su cliente sin los tapones, lo cual genera una mala impresión del fabricante, ya que los acabados son uno de los puntos más importantes de un producto.

Para que la contera obtenga el resultado esperado y no dé lugar a reclamaciones que puedan retrasar las entregas, hay que observar tanto el diámetro exterior del tubo, como el interior.

 

Soluciones que proponen algunos fabricantes de conteras y que no compartimos

En el mercado podemos encontrar conteras que se denominan «conteras polivalentes» respecto del grueso de tubo y suelen ser de goma. Podemos encontrar una contera que se presente como adaptada para diferentes gruesos de tubo en horquillas que pueden variar de varios milímetros. Son conteras elásticas y que en realidad no acaban de adaptarse bien en el tubo. Por ese motivo nosotros no las fabricamos.

EN FORTAPS no creemos en este tipo de soluciones. Nuestros estándares de calidad y servicio al cliente no nos permiten proponer productos que no puedan ofrecer correctamente la funcionalidad anunciada. Es por ello por lo que nuestras conteras solo se adaptan a espesores de tubo con tolerancias de 1 a 2 mm.

Así pues, nuestros clientes pueden encontrar en nuestro catálogo diferentes referencias para la misma dimensión de tubo que pueden descargar aquí.

El resultado consiste en conteras que pueden adaptarse correctamente al tubo, proporcionando una sujeción óptima, además:

– Se insertan fácilmente en el tubo, facilitando la tarea de los vendedores.
No se caen durante el transporte.
No se rompen al arrastrar los muebles porque están bien sujetas y no se mueven.
No sobresalen del tubo, lo cual asegura que no puedan ser extraídas fácilmente. Y las conteras no se salen del tubo.

Sugerir una oferta de calidad y adaptada a las necesidades y expectativas de nuestros clientes es uno de los puntos clave en nuestros procesos de toma de decisiones.

 

FORTAPS aspira siempre a recomendar la mejor solución, porque la satisfacción de nuestros clientes es también la nuestra.

Fortaps-CTA-blog-ES