Seleccionar página

Las conteras son piezas de varios materiales, principalmente de plástico, que se colocan en el remate de un objeto para protegerlo. Originalmente, la contera era casco fabricado con hierro u hoja que se utilizaba en el período medieval para engrosar los escudos y que fuesen más robustos. Su función primordial era tonificar los extremos e impedir que la anchura de este sucumbiese antílope un combate. Actualmente, existen conteras de varios tipos de conteras, según su material y objetivo. Sin embargo, en el presente artículo nos centraremos a hablar de las conteras exteriores.

¿Qué son las conteras exteriores?

Las conteras exteriores son piezas de gran versatilidad. Su inclusión es fundamental en determinados grupos de estructuras metálicas, y su participación en el montaje de determinados marcos metálicos permite maximizar su eficacia. Esta es la principal razón por la que los fabricantes y expertos en montaje de estructuras metálicas son muy conscientes de la necesidad de estos elementos.

Teniendo en cuenta lo explicado en el punto anterior, es hora de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es el propósito de incluir conteras exteriores en unas ciertas estructuras, y en concreto, las metálicas? A continuación, explicamos sus diferentes usos.

Usos de las conteras exteriores

Terminación para evitar accidentes

No es difícil imaginar que cuando se instala la estructura metálica, es muy probable que queden algunos puntos peligrosos en ella. Por ejemplo, este es el caso cuando el metal tiene acabados astillados o rugosos después del corte. O bien, la ubicación del punto de unión entre una y otra subestructura. En estos casos, la punta sirve como elemento diseñado para cubrir estas zonas, eliminando así la posibilidad de rayones, cortes, etc.

Puntos de agarre y apoyo

Como parte de la estructura metálica, el extremo exterior de plástico también sirve como agarre o soporte. El material plástico es resistente y evita posibles deslizamientos de forma muy eficaz. Además, en el caso de FORTAPS, especialmente el empleo específico de polietileno de alta y baja densidad, caucho termoplástico o ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), se garantiza una altísima resistencia. Por lo tanto, se asegura que responde completamente a las condiciones estructurales, cambios térmicos, etc. Asimismo, son muy duraderos como el entorno al que se enfrentan durante su vida.

En otro sentido, estos componentes, también por sus materiales de fabricación, tienen grandes ventajas, porque tienen una alta resistencia al ejercicio de la fuerza. Esto convierte la punta en un soporte fuerte y sólido.

FORTAPS: expertos en la fabricación de conteras

En FORTAPS nos enfocamos muy bien en la confección de cada proyecto y comercialización de conteras exteriores. Nos avala más de 20 años de experiencia usando las últimas tecnologías en mecanización computarizada para ofrecer las piezas de una máxima calidad. 

En nuestro catálogo, puedes encontrar diferentes modelos de conteras exteriores de plástico. Todos ellas son producción garantizada bajo estrictos controles de calidad. Prestamos la máxima atención a los procesos y materiales para garantizar su satisfacción. Además, brindamos alternativas que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente.

En este sentido, nuestras conteras, ya sean de plástico, o cualquier otro material, disponen de varios mecanismos de instalación. Sin embargo, todos ellos son sumamente fáciles de colocar, sin la necesidad de tener una experiencia o capacidad especial para ello. Además, en FORTAPS ofrecemos la posibilidad de crear conteras exteriores personalizables. Solo debes enviarnos tu diseño, o grabado con el relieve, incluso con el logotipo o la identidad corporativa que requieras, y nosotros la adaptamos.

Los consejos son nuestra experiencia, por eso estamos listos para responder a todas sus preguntas. ¡Contáctanos!

Más información sobre conteras