Las conteras para sillas son elementos fundamentales en la estructura de este tipo de mobiliario. No importa si hablamos de sillas con patas de acero tubulares, o patas huecas de perfil. En ambos casos, las conteras son imprescindibles para que una silla cumpla correctamente su función.
¿Qué son y para qué sirven las conteras para sillas?
Las conteras son componentes de las sillas que sirven como finalizadores de las patas tubulares de estos asientos. Pueden definirse como tapones, o terminaciones, que se adaptan a las patas fabricadas con forma tubular. Sirven para cerrar el extremo que queda abierto, y además cumplen diferentes funciones, todas muy necesarias.
Aunque a priori pueden pasar desapercibidas, su importancia es mucho mayor de la que se percibe a simple vista. Una silla de pata tubular sin conteras en su armazón perderá gran parte de su comodidad. Además de restar un punto importante a su atractivo estético.
¿Para qué sirven?
¿Te has preguntado alguna vez para qué sirven esas pequeñas piezas colocadas al final de las patas de las sillas? Pues estás a punto de conocer la respuesta a esta cuestión: las utilidades y la importancia de las conteras son mucho mayores que su reducido tamaño.
Las funcionalidades de las conteras para sillas son muy variadas. Para explicarlas hay que partir de su utilidad básica: proteger.
La utilización de sillas en muchas ocasiones implica un desplazamiento hacia el lugar en que queremos sentarnos. Y una vez sentados, es común realizar múltiples movimientos: alejarnos o acercarnos a la mesa, acomodarnos, pegarnos más o menos a alguien, levantarnos, etc.
Lo normal es que, al cabo de un tiempo, toda esta actividad acabe pasando factura. Marcas, ralladuras y desgastes irregulares son frecuentes en un piso donde se utilizan sillas sin conteras. Por este motivo, no debemos desatender su colocación.
Continuando en la línea de sus facultades protectoras, no hay que olvidar añadir su poder amortiguador del ruido. Los mismos movimientos que pueden dañar el suelo provocan cantidad de ruidos molestos.
Cuando trasladamos o arrastramos una silla sobre el suelo siempre hacemos ruido. No importa si lo provocamos de forma consciente o surge de forma accidental, la verdad es que el ruido casi siempre es inevitable.
Pero te será muy sencillo comprobar que el simple gesto de adaptar conteras al final de las patas de tus sillas eliminará esa posibilidad. Desde ese momento, ya no habrá ruido.
¿Cómo son las conteras para sillas?
Existen muchísimos tipos de conteras para sillas, hasta el punto de que pueden realizarse distintas clasificaciones para sus modelos en función del material, la forma de colocación, el acabado, etc.
Material
El abanico de materiales utilizados para fabricar conteras es muy amplio. Lo mejor es elegirlas en función del tipo de suelo sobre el que se van a utilizar. Así, las de goma o plástico funcionan mejor sobre suelos de parqué (porque no rallan). Además, se adhieren bien al piso, evitando resbalones o caídas.
En cambio, para alfombras o moquetas resultan mejor las más duras porque evitan que la silla quede hundida. En este caso las conteras funcionan como una especie de separadores de contención ejerciendo fuerza en contra del peso del mueble.
Acabados
Las conteras pueden realizarse ajustándolas a distintos tamaños y formas: cuadradas, redondas, ovales, rectangulares e incluso especiales. Los colores con los que trabajamos suelen ser bastante neutros: blanco, negros y algunos estándares de gris. Pero todo es posible, y en FORTAPS sabemos que la estética también juega un papel importante en tus elecciones.
Imagina las conteras de tus sillas realizadas en los colores con los que sueñas. Apetecible, ¿verdad? Actualmente, las sillas admiten una gama amplísima de colores: azul, verde, violeta, rosa… Todos los que se te ocurran. Con las conteras podemos hacer exactamente lo mismo para lograr la armonía del diseño.
Te ofrecemos distintas opciones a elegir: material teñido en masa (con colores resistentes al exterior), cromado por deposición metálica (en plata o mate) en las piezas ABS. También colores de la codificación RAL estándar, y alternativas más discretas como el material traslúcido, ideal para combinar con todo tipo de tubos.
Además, estamos abiertos a todas tus sugerencias y realizamos colores especiales a demanda.
Si te dedicas a la fabricación para colectivos como hospitales y colegios o el sector hostelero (HORECA), en FORTAPS podemos ofrecerte lo que necesitas.
Trabajamos para crecer cada día comprometidos con la calidad y la satisfacción de tus necesidades, por eso nuestro catálogo puede adaptarse a ti. Consúltanos cualquier duda y te la aclaramos.