Seleccionar página

Las conteras para mobiliario de madera son elementos imprescindibles para alcanzar la mejor experiencia del usuario final. Por eso, es fundamental su inclusión en la cadena de fabricación y montaje para determinadas clases de mobiliario de madera. Sobre todo para aquellas piezas cuya utilización implica algún tipo de movimiento o arrastre. Tanto si te dedicas a la fabricación de muebles de madera para uso particular, como si lo haces para grandes superficies o establecimientos vinculados al ámbito HORECA, este artículo puede interesarte: vamos a acercarte a las principales características de estas conteras.

¿Cuáles son las utilidades de las conteras para el mobiliario de madera?

Como ya sabes, las conteras son protectores que se utilizan para cubrir las patas de sillas, mesas u otro tipo de muebles, con distintas finalidades. Las características de las conteras para el mobiliario de madera y la posibilidad de que lleven a cabo adecuadamente su función, son cuestiones directamente relacionadas. Por eso, en primer lugar, y como paso previo, vamos a hacer un rápido repaso a las funcionalidades de las conteras para mobiliario de madera. De esta forma estamos seguros de que se comprenderá mejor qué características deben presentar estos elementos.

Evitar ruidos

A todos nos pasa que al levantarnos, sentarnos o acercarnos hacia una mesa, por ejemplo, arrastramos nuestra silla sobre la superficie en la que se encuentra. Una silla de madera con conteras instaladas en sus patas va a eliminar esas molestias asociadas a su utilización.

Protección del suelo

Del mismo modo que las conteras para mobiliario de madera evitan ruidos, también impiden que se produzcan arañazos o marcas en los suelos. Por eso, es conveniente elegir la opción más adecuada al tipo de piso sobre el que se va a utilizar el mueble.

Seguridad

Garantizar la seguridad en el uso de sus productos es lo más deseable para cualquier fabricante o distribuidor de mobiliario. Y las conteras son un producto perfecto para ello. Ya que, gracias a su implantación vas a conseguir minimizar cualquier tipo de riesgo. Así, en primer término, acabarás con posibles resbalones o caídas.

 Fines estéticos

Los muebles no solo cumplen un fin utilitarista. Si no que también son elementos decorativos. Y por eso debe cuidarse hasta el último detalle, incluyendo las terminaciones de sus patas. Buscando un acabado suave y estético.

Principales características de las conteras para mobiliario de madera

Las características que deben cumplir las conteras para mobiliario de madera deben vincularse a las finalidades de funcionamiento que acabamos de contarte.

Adaptabilidad a distintos suelos

Es importante elegir la contera que mejor se ajuste a las características propias del suelo sobre el que va a asentarse el mobiliario. Puesto que cada suelo, ya sea de parquet, de baldosas de cerámica o uno cubierto de moqueta, tiene necesidades diferentes. Por ejemplo, en el caso de que su uso vaya a desarrollarse sobre un piso de parquet, lo mejor es apostar por conteras de goma. Ya que se trata de una superficie bastante delicada. Por otro lado, si los muebles de madera van a utilizarse sobre una alfombra o un suelo enmoquetado, es importante conseguir que no se produzca el hundimiento de las patas. Y en este caso, las conteras que ofrecen mejores resultados son más duras.

Resistentes

Las conteras para mobiliario de madera deben ser altamente resistentes. Lo cual las capacitará para cumplir con sus finalidades de la mejor manera y durante el mayor tiempo posible. Además, también contribuirán a incrementar la resistencia del propio mueble. Para lograr esa dureza y durabilidad es aconsejable elegir materiales muy resistentes, como el polietileno, de baja o alta densidad, según las necesidades de las piezas.

Con capacidad para dotar de armonía al conjunto

Ya dijimos que las conteras para mobiliario de madera sirven a fines estéticos. Pues proporcionan un acabado más armónico al conjunto de la estructura. Y lo consiguen suavizando los acabados de las patas. Pero también pueden hacerlo aportando un toque de color. Ya que, aunque las conteras suelen realizarse en colores neutros, como blanco o negro. También puede recurrirse a otras alternativas incluidas en la gama de coloración RAL.

Perfectamente ajustables al tubo

Esta característica es fundamental. Ya que de no cumplirse, fracasarían también todas las demás. Ten en cuenta que una contera que no se adapte a la perfección al tubo de la pata, puede ocasionar enormes desperfectos, en el propio mueble y en el suelo. Y lo que es más grave, incrementaría enormemente los accidentes de los usuarios del mobiliario.

FORTAPS

Las conteras para mobiliario de madera que fabricamos en FORTAPS cumplen a la perfección todas estas características. Además, nos adaptamos a tus necesidades ofreciéndote soluciones personalizadas. Siempre bajo los parámetros de calidad de la norma ISO 9001:2015.

¿Quieres conocer más? Contacta con nosotros y resolvemos tus dudas.

Más información sobre conteras