Seleccionar página

La digitalización y la globalización están potenciando la expansión de las empresas de cualquier sector más allá de las fronteras nacionales. Una estrategia no exenta de riesgos, pero que, bien planificada, tiene un gran potencial de crecimiento. La internacionalización de FORTAPS comenzó hace una década y, en la actualidad, continuamos con nuestro proceso de expansión hacia nuevos mercados.

 

Historia de la empresa

Nuestras puertas abrieron en 1996 como una empresa de tipo familiar. No obstante, comenzábamos nuestra andadura con ventaja, ya que FORTAPS estaba integrado por dos generaciones que llevaban a sus espaldas una larga trayectoria en el sector. En particular, en el diseño, la fabricación y la comercialización de artículos de protección fabricados en plástico y en caucho. Estos eran las conteras, los pies niveladores y los topes.

Más de dos décadas después, nuestro tamaño como empresa se ha visto modificado considerablemente. Nuestras instalaciones abarcan más de 7.000 m², con espacios bien estructurados para facilitar las diferentes etapas que componen nuestros procesos, tanto relativas a la fabricación de los pedidos que nos llegan como de su almacenamiento y distribución.

En lo que respecta al tamaño del mercado, dentro de nuestro país tenemos presencia en distintos sectores, puesto que nuestras piezas forman parte de todo tipo de productos acabados. Entre ellos destacan la fabricación de mobiliario, estructuras y artículos en diferentes materiales como madera o metal; ferretería y suministros industriales; señalética y mobiliario urbano; estructuras de almacenaje y pasarelas; fabricación de vehículos industriales y agrícolas, vallados y cerramientos, entre otros.

Con más de 1.500 artículos diferentes y de 8.000 clientes satisfechos con nuestro trabajo, podemos decir con total seguridad que hemos consagrado nuestro éxito como líderes en la fabricación de estas piezas.

historia-de-la-empresa

 

Internacionalización de FORTAPS

Tras nuestro asentamiento como empresa especializada en la fabricación de conteras en España, llegó el momento de la internacionalización de FORTAPS. Valoradas todas las oportunidades y amenazas, así como nuestros puntos fuertes y aspectos a mejorar, hace una década comenzamos el proceso de expansión en Francia.

Nuestro secreto ha consistido en ser fieles a nuestros principios y a nuestra manera de trabajar. Hemos adoptado los estándares de gestión de calidad ISO 9001:2015, y llevamos esta a cada una de nuestros diseños, tanto a nivel nacional como internacional. Además, buscamos siempre la excelencia e invertimos constantemente en innovación para seguir mejorando y diferenciándonos de la competencia.

La estrategia de internacionalización de FORTAPS en Francia ha funcionado y hemos conseguido el éxito esperado. Por ello, queremos continuar con nuestra expansión hacia nuevos mercados que ofrezcan un potencial similar o incluso mayor.

Nuestro objetivo actual es el Benelux, es decir, Bélgica y los Países Bajos, en los que estamos penetrando progresivamente para competir con productores locales y otros internacionales que, como nosotros, buscan ampliar sus horizontes. Además de productos estandarizados, trabajamos los pedidos a medida, con piezas que se adaptan a las necesidades finales de cada cliente. Por lo tanto, disfrutamos de una flexibilidad que nos permite adaptarnos a cualquier tipo de trabajo, empresa o sector.

 

Con la internacionalización de FORTAPS esperamos conseguir los siguientes objetivos:

Un servicio adaptado: Gracias a nuestro stock permanente y la automatización del tratamiento de pedidos, hemos conseguido ofrecer el mismo servicio para toda Europa: los pedidos se expiden en 24 horas y la entrega se hace en 48/72 horas.
Generación de empleo: La expansión hacia nuevos mercados, aumenta nuestro volumen de trabajo, lo que implica necesitar más profesionales en cada una de nuestras áreas.
Mejorar nuestra competitividad: Cuanto mayor sea FORTAPS, más fácil resultará conseguir acuerdos con condiciones más favorables con proveedores, lo que aumente la diferenciación con la competencia.
Aumentar el valor de nuestros productos: Tener reconocimiento internacional y contar con clientes en varios países genera confianza y fiabilidad en nuestra marca.
Mayores beneficios: Como empresa, deseamos incrementar nuestras ventas y así poder continuar con nuestro crecimiento y expansión.

 

Aprovechamos esta oportunidad con mucho entusiasmo y estamos encantados de que podáis seguir nuestro progreso y objetivos de internacionalización en FORTAPS, podréis contactarnos también a través de los siguientes datos de contacto:

FORTAPS. ESPAÑA
Tel. +34 977 524 694
fortaps@fortaps.com

FORTAPS. FRANCE
Tel. +33 1 70 95 08 08
commerciale.france@fortaps.com

FORTAPS. BENELUX
Tel. NL: +31 030 8903422
Tel. BE: +32 02 68 10 299
fortaps.benelux@fortaps.com

 

Fortaps-CTA-blog-ES