Las conteras son piezas que pueden tener múltiples funciones. Pero una de las más importantes está asociada a la seguridad de las personas: son antideslizantes. Dependiendo del material que se elija para su elaboración, las conteras antideslizantes pueden ser usadas para ser instaladas en herramientas para asegurar la movilidad de quienes requieren de una ayuda.
Seguramente es muy fácil asociar las conteras al uso en patas de sillas o de estantería. Quizá este sea uno de los usos más comunes. Sin embargo, no es el único. También es posible encontrar conteras en los extremos de otros objetos para dar agarre y seguridad a las personas, por ejemplo, en bastones, andaderas, muletas. Por esta razón, hay que elegir el tipo de contera que se desea. En concreto, su material y probar la adaptabilidad que tiene y comodidad que proporcionar.
A continuación, vamos a explicar qué son las conteras antideslizantes. Las cuales son fundamentales en muchos casos, ya que ofrecen seguridad y comodidad a las personas.
¿Por qué son importantes?
Las conteras se ubican al extremo de algún tubo para que este no quede expuesto a la superficie con la que tendrá contacto constantemente. Una contera puede ser usada en sillas, mesas, muebles, escritorios, estantes y un gran número de estructuras cuyos tubos puedan quedar expuestos.
Estas piezas protegen al tubo del desgaste y del sucio al que pueda estar expuesto. También evitan que el contacto de un metal con el suelo haga ruidos desagradables. A su vez, sirven para evitar que esos tubos se deslicen en el suelo y pueda ocasionar accidentes.
Imagina una silla sin conteras. Cuando alguna persona intentara sentarse, podría resbalarse por no tener el suficiente agarre con la superficie donde se encuentra colocada. Podría ocasionar que la persona pierda el equilibrio y caiga. Lo mismo puede ocurrir si hablamos de estanterías metálicas, sobre las cuales suele colocarse diferentes objetos. Si no tuvieran una contera adecuada, podrían deslizarse y hacer que todo lo que esté sobre ella caiga y genere un accidente.
Por eso son importantes, porque proporcionan un mayor agarre a las superficies. En el área de los implementos médicos también podemos ver el uso de conteras antideslizantes. En este caso podríamos decir que esta cualidad de las conteras puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Las conteras antideslizantes pueden ser instaladas en bastones, andaderas, muletas y otros implementos que ayudan a adultos mayores y personas con dificultad en la movilidad. Por eso, necesitan un buen soporte, proporcionar seguridad y comodidad.
Las conteras son de gran utilidad
La salud de las personas depende de estas piezas que se colocan en el extremo del tubo que tendrá contacto con el suelo. Así, si la superficie es muy lisa o si hay algún tipo de líquido, el tubo no estará expuesto y es posible evitar que se deslice poniendo en peligro la seguridad de quien la usa para facilitar su movilidad.
Si quieres saber más sobre las conteras y sus usos puedes visitar nuestra página.
¿Dónde encontrar las mejores conteras antideslizantes?
Las conteras pueden tener usos estéticos, pero también hay que saber que son importantes para la seguridad. En todo caso, si estás buscando conteras antideslizantes y quieres tener la garantía de calidad, estás en el lugar indicado. En FORTAPS contamos con muchos años de experiencia en el diseño y fabricación de estas piezas. Además, nuestros procesos han sido adaptados para generar el menor impacto ambiental y ser sostenibles.
Nuestro trabajo es con el paso del tiempo más recomendado y, sin duda, podemos ayudarte. Descubre todos nuestros productos, sus materiales y usos a través de nuestra página web, ¡o contáctanos!