Seleccionar página

Las conteras para tubo redondo son elementos adaptables a distintas utilidades, que suponen múltiples ventajas para las estructuras de tubos en las que se instalan. Además, pueden realizarse en variedad de alturas, diámetros y formas. También admiten diferentes tipos de acabados, así como la inyección de una amplia gama de colores, como puedes comprobar en nuestro catálogo.

Desde FORTAPS, te explicamos un poco más sobre estas piezas para que conozcas mejor sus características.

¿Qué pueden hacer por ti las conteras para tubo redondo?

Las conteras para tubo redondo son pequeños componentes, pero con importantes funciones dentro del todo al que pertenecen. Hasta tal punto que, sin su presencia, en muchas ocasiones los tubos redondos que las acogen no pueden cumplir correctamente sus funciones.

¿Quieres conocer más sobre sus aplicaciones? Te lo contamos todo a continuación.

Conservación de las superficies

Es fácil darse cuenta de que la utilización normal del mobiliario implica continuos movimientos de arrastre o colocación sobre los suelos de nuestros hogares. Piénsalo, cuando te sientas a comer y te acercas a la mesa o cuando te acomodas en una butaca… ¿No es cierto que muchas veces se producen lesiones en el suelo?

Además, existen materiales especialmente sensibles al deterioro sobre los que un simple desplazamiento puede producir daños muy difíciles de reparar. Ocurre así con el parqué o en algunos suelos recubiertos de cerámica o moqueta.

No lo dudes, las conteras son piezas adecuadas para la protección de tus suelos.

Elementos neutralizadores del ruido

Muy en la línea de su utilización para proteger las superficies, también sirven como elementos aislantes frente a la posibilidad de ruidos.

Como ya vimos, los movimientos del mobiliario pueden ocasionar desperfectos, pero también otro tipo de molestias. Acompañando al arrastre y a los desplazamientos, suele aparecer un ruido desagradable que la instalación de conteras puede anular.

Por todo esto, las conteras para tubo redondo son piezas que pueden contribuir notablemente a mantener y mejorar el bienestar en tu hogar. Pero no se circunscriben únicamente a este ámbito.

La utilización de conteras para tubo redondo es una opción muy a tener en cuenta para los establecimientos integrantes del Canal HORECA. Los hoteles, restaurantes y cafeterías son espacios donde se produce la coincidencia de un gran número de personas. Y es lógico intentar buscar la comodidad de todos los clientes y huéspedes.

Esta comodidad se logra no solo a través de la correcta atención del personal de dichos establecimientos. También es conveniente adoptar previamente todas las medidas necesarias para crear una atmósfera de confort, que reciba a los clientes a su llegada. En este escenario, evitar ruidos y desperfectos es una cuestión primordial.

Finalidad decorativa

Aunque no lo creas, las conteras para tubo redondo pueden sorprenderte adoptando más utilidades.

En este caso, y una vez más, también en el marco de tu hogar o de los establecimientos hosteleros o alojamientos. En ambos supuestos, además de la comodidad, la estética y un diseño cuidado son puntos que se agradecen. A todos nos gusta tener una casa bonita, y en cuanto a los negocios de hostelería, la imagen es un ingrediente fundamental para su éxito.

La contribución de las conteras es mucho mayor de lo que podría parecer dadas sus dimensiones. Y es que una contribuye a la estética de un lugar de distintas formas, directas e indirectas.

Directamente, funcionan como un elemento de acabado para distintos tipos de muebles y estructuras, lo que proporciona armonía al conjunto. Indirectamente, sus usos como conservador de las superficies de los suelos, ayuda a mantener el aspecto de estos.

Estanqueidad (Protección interior y exterior)

Como terminaciones para tubos redondos, las conteras cumplen una valiosa función protectora, o de dique de contención y detención. Por un lado, impiden que cualquier sustancia que contenga el tubo escape del mismo. Y, por otro, anulan la posibilidad de que penetre cualquier cosa desde el exterior (suciedad, humedad, etc.).

Materiales de seguridad

Su gran capacidad de fijación proporciona un extra de firmeza a sillas, mesas u otras estructuras cuya sujeción dirigen. Por eso, las conteras para tubo redondo pueden convertirse en tus piezas más apreciadas cuando buscas una fórmula para crear agarre y firmeza.

Son un estupendo ayudante para prevenir deslizamientos, resbalones y caídas.

Las conteras para tubo redondo pueden ser externas o internas. Y en cada una de sus formas, sirven para determinadas utilidades. En FORTAPS podemos proporcionarte un servicio completo: asesoramiento y producto.

Contacta con nosotros y te aconsejaremos sobre todo lo que necesites. Además, siempre tenemos novedades que contarte.

Confía tus conteras a la experiencia de dos generaciones dedicadas a producirlas. ¡Te esperamos!

Más información sobre conteras