Los pies niveladores de polietileno y poliamida a diferencia de otros componentes para nivelar distintas alturas tienen la ventaja de ser ligeros y resistentes. Los desniveles naturales por irregularidades en el suelo o por encontrarse en distintas alturas dejan de ser un inconveniente si solucionas el problema con los pies niveladores. Además, estos pies niveladores tienen la cualidad de absorber, incluso, ligeras vibraciones.
Los pies niveladores de polietileno y poliamida
Los pies niveladores desarrollados con polietileno y poliamida cumplen su función. Y están diseñados para que su fijación en el suelo sea perfecta manteniendo la estabilidad de cualquier estructura. Se adaptan a las pendientes tanto en suelos como en equipos. Y, además, tienen una alta resistencia. Esta resistencia sirve para poder soportar la carga de peso a la que están sometidos. Esto es así porque los materiales de fabricación facilitan que estos dispositivos sean más versátiles. Y tengan capacidad de soportar peso. Te contamos que propiedades que permiten estos niveles de resistencia para que puedas conocer su grado de eficiencia.
Los dispositivos que tienen la función de permitir la fijación en superficies o en suelos están fabricados bajo estrictas premisas de calidad para que el resultado sea óptimo y duradero. En este sentido, los productos de ferretería de plástico como los pies niveladores se fabrican con poliamida y polietileno porque son los materiales que más se adaptan a las necesidades que requiere un nivelador de estas características y en función del uso que van a recibir.
El plástico, en concepto de material, es una variedad de polímero. En el mercado hay tres clases de polímero. Así, se puede encontrar el polímero natural, semisintético o sintético. Y aunque la poliamida y el polietileno son polímeros sintéticos entre ellos hay muchas diferencias.
Beneficios de la poliamida
La poliamida se conoce popularmente como nylon. Su resistencia es tan elevada porque contiene enlace de tipo amida. Y se halla en materiales orgánicos que son muy comunes en la vida cotidiana como la seda o la lana. También es frecuente hallarla en otros materiales sintéticos con el kevlar. El nylon, por su gran resistencia, se emplea en materias plásticas como los pies niveladores por los buenos resultados que ofrece.
Además, las poliamidas se emplean en muchos usos por sus propiedades. Entre ellos, para crear dispositivos en equipos industriales o automoción. Y, naturalmente, para soportes o pies niveladores por las cualidades que antes hemos mencionado.
Por otra parte, el polietileno es más habitual para cualquier uso, pero no por ello menos resistente. Se usa para fabricar juguetes o contenedores de champú o detergentes. No obstante, la diferencia entre estos usos y el uso que le damos para fabricar los pies niveladores es la densidad. Esta diferencia en la densidad es la que garantiza su eficiencia dado que se trata de una alta densidad que les confiere mucha resistencia.
Resistencia y prestaciones
La resistencia de los pies niveladores fabricados con les permite adaptarse a entornos industriales así como a la construcción de plantes. Tienen, además, la ventaja de poder adaptarse a diferentes alturas. Esta prestación los hace indispensables en cualquier entorno por su adaptabilidad. Estos componentes universales encajan en cualquier escenario relacionado con su función y uso. En este sentido, los pies niveladores pueden ser oscilantes o fijos en aras de ofrecer la mejor solución profesional para su funcionalidad.
Si necesitas pies niveladores de polietileno y poliamida, están disponibles en nuestro catálogo. En Fortaps trabajamos para que los tiempos de entrega sean mínimos. Estamos acostumbrados a adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Estaremos encantados de atenderte y gestionar tus pedidos con la máxima celeridad ¡Contacta con nosotros! ¡Te esperamos!