Seleccionar página

Los tapones a medida son la solución que necesitas para adaptar el tamaño de estas pequeñas piezas a unas medidas concretas. Además, mejoran las utilidades generales de los tapones. Y eso es porque su producción a escala favorece su acoplamiento óptimo a la estructura que van a complementar.

Los tapones a medida son la solución que necesitas para adaptar el tamaño, forma, resistencia, color o cualquier especificación de uso que necesite ser cubierta. A fín de, mejorar la utilidad de los tapones. Y eso es porque su fabricación a medida facilita un acoplamiento óptimo a la estructura que van a complementar.

¿Quieres saber más? Enseguida te lo contamos.

Utilidades de los tapones

Los tapones a medida son unos elementos de gran versatilidad, porque cumplen diversas utilidades dentro de la estructura a la que pertenecen. Su amplia gama de usos reproduce la de los tapones para tubos convencionales. Pero, además, puede decirse que la perfeccionan.

La fabricación, siguiendo unas pautas determinadas en cuanto a las dimensiones, supone una especialización que en sí misma significa una utilidad añadida.

Sin importar la forma, el diámetro o la altura, sus funciones comunes son de gran importancia como parte de una estructura:

  • Mantienen la limpieza del tubo. Los tapones a medida se adaptan perfectamente al tubo, impidiendo que penetre en su interior cualquier tipo de suciedad. Asimismo, también impiden que pase la humedad.
  • Evitan fugas. Del mismo modo que la colocación de tapones para tubos impide que penetre la suciedad en su interior, funcionan a la inversa. Porque también obstaculizan la salida de las sustancias que guardan o conducen.
  • Cumplen fines decorativos. Mejoran significativamente el diseño estético de los tubos para los que se fabrican. Les proporcionan un acabado suave y ergonómico.
  • Aumentan la duración de los tubos. Precisamente, las características que mencionamos anteriormente son el motivo por el que los tapones para tubos contribuyen a su durabilidad. Al no existir fugas ni penetración de suciedad externa, resulta más difícil que haya corrosión, o un desgaste muy acusado en un corto período de tiempo.

La especialización de los tapones a medida

Los tapones a medida suponen un paso más en el diseño de los tapones para tubos. Implican conseguir traducir unas necesidades concretas a la forma de los tapones para tubo con la altura y el diámetro preciso.

Es importante destacar que esa especialización trae consigo una gran ventaja. La fabricación a medida de los tapones implica una forma de maximizar su utilidad. Es fácil entender por qué. Y es que, al producirse un ajuste perfecto entre tapón y tubo, sus capacidades para evitar la entrada de suciedad, la salida de fluidos, etc. serán todavía mayores.

¿Cómo es la producción de los tapones a medida?

En FORTAPS basamos la producción de los tapones para tubos en la previa fabricación de nuestros propios moldes. Lo cual, en el caso de los tapones a medida, supone el diseño de unos moldes específicos desarrollados según las medidas (diámetros y elevación concretos) definidas para el caso concreto.

Como comentamos unas líneas más atrás, los tapones para tubos cumplen diferentes servicios. Y, en función de la utilidad específica para la que se diseña cada uno, es conveniente darles una u otra forma. Por ejemplo, los ovalados suelen utilizarse con fines decorativos, mientras que los que se instalan en tubos a la intemperie, sirven como elementos decorativos y, simultáneamente, de agentes contra la humedad. Diseñaremos los patrones precisos según la utilización para la que se piensan.

En el supuesto de los tapones a medida, lo que hacemos es trasladar esta misma fórmula a los criterios elegidos por cada cliente.

Los materiales y los pasos

En primer lugar, confeccionamos los moldes de nuestros tapones utilizando aceros calibrados (cuentan con una gran precisión en sus medidas, por lo que precisan de muy poco trabajo). Tenemos a nuestra disposición la tecnología más actual en maquinaria automatizada, lo cual agiliza mucho nuestros procesos de producción.

A continuación, inyectamos polietileno en los moldes. El polietileno es un termoplástico extremadamente resistente, con características muy ventajosas para nuestros productos. Entre ellas cabe destacar que no conduce la electricidad ni el calor, y además es sencillo trabajarlo mediante nuestro sistema de inyectado (proyección sobre moldes). En concreto, el de baja densidad se utiliza para las piezas, y el de alta densidad (con mayor dureza) para las bridas y roscas.

Como ves, estamos preparados para diseñar tapones a la medida de tus necesidades. Nuestro compromiso con la calidad y con la satisfacción de nuestros clientes nos avala.

Contacta con nosotros y resolvemos todas tus dudas.

Más información sobre conteras