Seleccionar página

Los desniveles en los pavimentos pueden hacer que el mobiliario de un espacio quede desnivelado y que se dificulte su uso, además de la repercusión que tiene en su vida útil.

Para corregir este problema, en Fortaps hemos desarrollado las conteras roscadas, que ofrecen un rendimiento superior a los pies niveladores que se encuentran actualmente en el mercado.

Si quieres conocer todo acerca de las conteras roscadas, sus características y el desarrollo que han tenido en Fortaps, no te pierdas este blog.

¿Qué son las conteras roscadas?

Los pies niveladores son los elementos que se emplean en la actualidad para igualar las distintas alturas de las patas de los muebles y que se producen principalmente por una nivelación incorrecta o por las irregularidades que haya en el suelo. De este modo, absorben el impacto y las molestas vibraciones, y reparten todo el peso entre las patas para guardar la verticalidad. Se utilizan tanto en mesas como en armarios o estanterías, principalmente.

Para lograr estos objetivos e impedir que se acorte la vida útil del mobiliario o incluso que pueda caerse, los pies niveladores hacen uso de conteras roscadas. Estas se insertan en el tubo metálico que se apoyaría en el suelo. Sin embargo, en Fortaps hemos identificado una problemática y hemos desarrollado un sistema propio que le da solución.

Desarrollo de las conteras roscadas de Fortaps

La mayor parte de las conteras roscadas que se pueden conseguir en las ferreterías tienen en el interior una tuerca metálica que se enrosca en el pie. Tras el análisis de este sistema por parte de nuestro equipo técnico, se llegó a la conclusión de que, por varios motivos, era mejorable, y se inició el desarrollo de una solución más eficiente para muebles y estructuras metálicas.

Las conclusiones de esta investigación fueron las siguientes:

  • Los pies niveladores tienen a romperse con facilidad, debido a la inclinación que se produce por la insuficiente adaptación de las conteras roscadas al tubo.
  • La tuerca metálica por sí misma no aporta ninguna solidez a la estructura, y la rosca tiene un grosor de muy pocos milímetros, lo que puede ser insuficiente para cargar con el peso del mobiliario y lo que se coloque en ellos.
  • Las conteras, por esta razón, tienden a romperse, y el pie termina por hundirse en aquella. El resultado es un mueble completamente desestabilizado.

Ante esta problemática, las soluciones de Fortaps han sido reducir las tolerancias del diámetro del tubo para poder asegurar la verticalidad; incorporar nervios de alto grosor de refuerzo en toda la estructura de la pieza, y roscar esta en frío de forma directa, para que la rosca pueda alcanzar toda la altura de la pieza y se evite así que el pie pueda terminar inclinándose.

Características de las conteras roscadas de Fortaps

Con los problemas identificados a solucionar y los objetivos en mente, Fortaps cuenta ya con conteras roscadas de alta calidad; piezas sólidas a las que se les inyecta un PEHD (polietileno de alta densidad) virgen y que se adaptan a la perfección al tubo.

Para evitar las diferencias notables con el diámetro de estos, en nuestro catálogo de conteras se pueden adquirir varias referencias, cada una de ellas adaptada a un espesor diferente del tubo. Por otra parte, se han reducido las aletas flexibles al máximo. En cuanto al roscado en frío, se ha demostrado que esta metodología ofrece la misma resistencia que los insertos en metal y se permite que la rosca sea mucho más larga.

Para conseguir este resultado de éxito, en Fortaps apostamos por una concepción, diseño y fabricación al más alto nivel, ya que nuestros estándares nos exigen el cumplimiento de toda la normativa vigente; el desarrollo de un producto que se adapte a las necesidades de los clientes; una selección de materias primas de polietileno no tóxico (peld, pehd, pa6.6, abs, sbs/sebs), que excluye el PVC por motivos de sostenibilidad; el uso de moldes propios con aceros calibrados; la implementación de las últimas tecnologías en mecanización computarizada y el control de procesos para la mejora continua.

Si deseas más información acerca de nuestros productos, no dudes en contactar con nosotros.

 

Más información sobre conteras