Con el objetivo de ofrecer acceso a materiales de calidad para todas las necesidades, en Fortaps nos especializamos en la fabricación de una gran diversidad de productos. Entre estos, se encuentran los capuchones para tuercas y tornillos hexagonales.
Contando previamente con productos de excelencia en este sentido, hemos decidido recientemente ampliar nuestra gama de opciones. Ahora, esta cuenta con un total de 8 nuevas piezas que permiten a los clientes acceder a tapas hexagonales que se adapten perfectamente a lo que necesitan en cada ocasión.
Importancia de los capuchones para tuercas y tornillos
Los protectores para pernos son un producto cada vez más extendido en la actualidad. Esto se debe a que representan una solución para proteger y dar un mejor acabado a las tuercas y tornillos. En este sentido, podemos decir que, por un lado, los capuchones para tuercas y tornillos tienen una finalidad estética. Ayudan a que las tuercas y tornillos no estén a la vista, logrando un resultado visual más atractivo y sutil.
Pero, además, es importante hacer referencia al rol funcional de estas tapas hexagonales o capuchones. Lo que hacen es proteger al tornillo o a la tuerca del polvo, de la suciedad y de la corrosión generada por agentes externos como el sol, el agua, entre otros. Es importante tener en cuenta que, con el paso del tiempo, dicha exposición puede llevar a que las tuercas y tornillos se dañen.
Si las tuercas y tornillos están cubiertos por un capuchón, su vida útil es más larga. Esto no solamente garantiza la seguridad de los elementos en los que son colocados, sino que, al mismo tiempo, representa ahorro de dinero. Habrá que realizar menos reemplazos de tuercas y tornillos.
¿Por qué elegir los capuchones para tuercas y tornillos de Fortaps?
Ahora que hemos visto la importancia de incorporar protectores para pernos, queremos contarte acerca de las tapas hexagonales ofrecidas por Fortaps. Lo primero que es importante destacar es que se trata de tapas o capuchones para tuercas y tornillos compatibles con las normas DIN 933 (ISO 4017) y DIN 985 (ISO 10511).
La norma ISO 4017 es la que especifica las características de los pernos milimétricos de cabezal hexagonal con pasos de rosca que van desde M1.6 hasta M64 de diámetro. También se incluyen aquí los productos de grado A con pasos de rosca desde M1.6 hasta M24 de diámetro y con longitudes nominales de hasta 150 mm.
Para que puedan ejercer correctamente su rol, es muy importante que las tapas sean de calidad y que no tengan puntos afilados o partes dañadas. Esto contribuye, por su parte, a evitar heridas en las personas como consecuencia de la manipulación de las piezas. También evita daños en otros elementos que puedan entrar en contacto con los capuchones.
Características de los capuchones para tuercas y tornillos de Fortaps
Además de cumplir con las normas mencionadas anteriormente, es indispensable destacar que los capuchones para tuercas y tornillos de Fortaps están fabricados en polietileno de baja densidad (PELD). Son altamente resistentes a la intemperie, como así también a los agentes químicos a los que estos productos pueden estar expuestos en el día a día.
Junto con esto, es importante remarcar que Fortaps fabrica la gama RAL bajo pedido. Los productos disponibles en stock cuentan con un plazo de entrega de 24 horas, a fin de que las personas tengan acceso veloz a estos elementos.
Un catálogo ampliado
Como hemos adelantado previamente, a fin de ofrecer acceso a una mayor diversidad de opciones, en Fortaps hemos ampliado el catálogo de capuchones para tuercas y tornillos. Anteriormente, contábamos con las siguientes medidas:
- M6 – H10
- M8 – H13
- M10 – H17
- M12 – H19
- M14 – H22
- M16 – H24
- M18 – H27
- M20 – H30
Recientemente, se han añadido las siguientes opciones:
- M4 – H7
- M5 – H8
- M22 – H32
- M24 – H36
- M27 – H41
- M30 – H46
- M33 – H50
- M36 – H55
Gracias a la amplitud de este catálogo, podrás encontrar las tapas para pernos más adecuadas para las tuercas y tornillos que estés utilizando. En caso de dudas, te recomendamos consultar con nosotros para identificar cómo obtener las medidas de estos elementos.
Conclusión
Visto lo anterior, podemos decir que las tapas hexagonales o capuchones para tuercas y tornillos que fabricamos desde Fortaps no solo responden a los estándares de calidad y normativas vigentes. Además, son piezas que se ofrecen en una amplia lista de alternativas que permiten que todas las personas tengan acceso a estos elementos, de acuerdo con las características y medidas de sus tuercas y tornillos.
Si estás buscando tapas hexagonales para tuercas y tornillos, puedes ingresar a nuestro sitio web. Allí encontrarás nuestro catálogo de capuchones para tuercas y tornillos, a la vez que podrás ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas y acceder a asesoramiento profesional. Por otro lado, en Fortaps trabajamos en constante conversación y colaboración con nuestro gabinete técnico y el gabinete técnico de nuestros clientes en caso de que corresponda, para lograr un servicio eficaz.